Cartagonova: Yepes, Hervías (Juanmi, 60), Alain, Manu, Merino, Uvi, Conget, Sívori, Nacho García (Fran Nogueira, 46), Isach y Oscar Silva (Jordi Ocaña, 46).

Don Benito: Pachi, Checho, Higuera, Vicente, Negredo, Coscolla, Ruano, Bernal, Pedro Carrión (Serrano, 34), Teo y Jorge (Cobos, 68).

Goles: 1-0. Minuto 76: Isach. 2-0. Minuto 87: Conget. 3-0. Minuto 93: Nogueira.

Arbitro: Melero López, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Alain, Sívori, Isach y Fran Nogueira. Por los visitantes vieron cartulina amarilla Cobos, Bernal y doble Higuera, expulsado en el minuto 42. Roja directa para Checho, expulsado en el minuto 63.

Incidencias: 1.000 personas en el estadio Cartagonova.

El Don Benito perdió su tercer encuentro lejos de su campo y lo hizo con un resultado demasiado abultado para los méritos de uno y otro contendiente. El equipo de Javier Pereira jugó gran parte de la segunda mitad con dos jugadores menos, por la expulsión de sus dos laterales, por lo que el equipo no pudo aguantar las acometidas de los locales, que se vieron favorecidos por un gol desde 30 metros, ejecutado por Isach.

En la primera mitad el equipo extremeño no se amilanó. Hizo lo que debía, dejar el balón a su contendiente y esperar alguna oportunidad a la contra.

Ruano, el mejor de su equipo otra vez, disparó desviado en el minuto 12 en lo que sería la única oportunidad de peligro de los futbolistas calabazones.

El Cartagena, por su parte, no podía con la bien ordenada defensa visitante.

El técnico local quiso que su equipo jugara por las bandas, pero no fueron capaces de llegar en mas de una ocasión con claridad a la meta defendida por Pachi. Tan sólo un remate de Merino, en el minuto 4, puso en aprietos a Pachi, que sacó bajo palos el testarazo del andaluz. Después fue un quiero y no puedo de los locales, mientras que el Don Benito jugaba con toda comodidad.

EXPULSIONES CLAVES La doble cartulina amarilla que vió Higuera, expulsado a falta de tres minutos para la conclusión de la primera parte, dejó a diez futbolistas extremeños para toda una segunda parte. Es más, a los trece minutos de la reanudación, Checho también fue expulsado, por lo que tocaba sufrir de nuevo, en esta ocasión con nueve.

Aún así, Ruano pudo haber adelantar a los suyos si logra introducir un gran chut desde medio campo. El extremeño no pudo conseguir lo que sí hizo el albinegro Isach, que desde 30 metros logró batir a Pachi.

Este tanto fue fundamental para el posterior desarrollo del partido. Los de Pereira se abrieron y eso motivó que los locales pudieran jugar al contragolpe con relativa comodidad. Conget hizo el 2-0 y Fran Nogueira, en el tiempo añadido, colocó el 3-0. Con este resultado, el Don Benito no sale de los puestos de descenso directo en la tabla.