El Deportivo Don Benito ha cerrado el fichaje del extremo izquierdo Pedro Gilarte que durante la pasada temporada militó en la Unión Polideportiva Plasencia. El jugador, de 22 años, se formó en el Moralo y militó también en el Levante. Debutó en Segunda B en las filas del Díter Zafra. Se trata un jugador polivalente que puede jugar también en la banda derecha y en la media punta.

Por otro lado, el director deportivo del club, Juan Valadés, informó ayer que se están negociando las renovaciones de los jugadores Otero y Dani para que continúen en la plantilla al menos una temporada más. De esta forma, en la confección de la plantilla de la próxima temporada faltaría un central que se pueda adaptar a la posición de lateral y un mediocentro para cerrar la el equipo.

Recapitulando, hasta ahora la plantilla rojiblanca la componen Pachi y Alex (Moralo) en la portería; Checho, Nandi, Cobos y Vicente (Puerto Real) en la línea defensiva; Alberto, Gonzalo, Bermúdez (Marino de Lucano) y Julio Cobos en el centro del campo; Teo, Serrano, Ordóñez y Gilarte en la delantera.

En cuanto a las sanciones que el juez de competición ha impuesto al club por los incidentes del partido de vuelta de la segunda ronda de la fase de ascenso, Valadés señaló que los abogados del club estudian las reclamaciones que presentarán; tienen un plazo de 10 días.