El Deportivo Don Benito tiene grabado a fuego las dos máximas que le harán pasar a la siguiente eliminatoria de la fase de ascenso. Marcar los primeros y mantener la portería a cero; es decir, impedir que el Parla pueda adelantarse en el marcador porque sería el único resultado adverso para los intereses rojiblancos de los tres posibles. A los de Julio Gómez les sirve el lógicamente la victoria, pero también un empate con goles, teniendo en cuenta el valor doble de los tantos marcados fuera de casa. Así lo destacaba ayer el técnico dombenitense después del último entrenamiento antes de viajar a tierras madrileñas (salieron a las 16.30 horas).

MORAL ALTA "Tenemos opciones, sabemos que crearemos ocasiones y que marcaremos. Será vital mantener nuestro nivel defensivo para impedirles que marquen; no podemos cometer ni un error". Por eso insiste en que el objetivo prioritario es no encajar un gol y por supuesto, salir a marcarlo; aunque son conscientes de que tendrán enfrente un gran rival. Pero también se muestra contento con el partido que hicieron en la ida. "Hemos estado viendo el video y nos quedamos con una peor percepción al acabar que cuando hemos vuelto a verlo. Ahora sabemos dónde mejorar y tenemos claro que hay opciones".

La positividad es la nota dominante en el club. También a los 1.500 espectadores que se esperan en el encuentro y que según sus informaciones son "bastantes ruidosos y muy animadores" logran verle la parte positiva. Gómez cree que puede crear excesiva ansiedad a sus rivales, generarles más presión. Y sentencia "la afición no gana, es el equipo". Tampoco ellos estarán solos, un autobús de aficionados parte esta mañana para Madrid, a los que se sumarán los seguidores que viajen en vehículos particulares, dada la cercanía de Parla. Ambos equipos tendrán a disposición a toda la artillería.