DON BENITO 4: Flavio, Checho, Javi González (min. 19, Luis Valladar), Vicente, Gabi, Dani, Bermúdez (min. 58, Gonzalo), Teo, Serrano, Nandi, Miguel Angel (min. 58, Julio Cobos).

SPORTING VILLANUEVA 0: David Tinoco, Dávalo, Jose (min. 75, Nacho), Javi García, Martínez, Alex, Juan Alvaro, Valentín, Mariñas (min. 75, Molina), Gugu, Kini.

GOLES: 1-0: min. 70, Julio Cobos. 2-0: min. 75, Julio Cobos. 3-0: min. 76, Serrano. 4-0: min. 81, Julio Cobos.

ARBITRO: Murillo Sánchez (2). Mostró tarjetas amarillas al jugador local Miguel Angel y a los futbolistas visitantes Jose, Nacho, Martínez y Valentín.

Setenta minutos tardó el Don Benito en abrir la lata frente al Sporting Villanueva y luego únicamente en diez minutos locos solventó el partido con una goleada y sumó tres puntos para su tranquilidad. Ricardo Serna volvió a escuchar críticas de los aficionados durante la primera parte.

Y es que el choque tuvo dos mitades bien distintas: en la primera, ocasiones de ambos conjuntos y la segunda, con la entrada de Julio Cobos y Gonzalo, el equipo rojiblanco recibió aire y consiguió anular al Sporting Villanueva, cuyo empuje solo duró los primeros 45 minutos. Le plantó entonces cara al Don Benito, con oportunidades destacadas como las de Kini y Gugu, a balón parado. Los locales Serrano y Teo también tuvieron acercamientos peligrosos hacia la portería rival, pero dejaron la pólvora para la segunda parte.

AVALANCHA DE GOLES En la primera jugada de la reanudación, Serrano dio un aviso desde fuera del área, pero David Tinoco se empleó a fondo. Las entradas de Gonzalo por la banda y Julio Cobos, por el centro convirtiéndose en delantero, fueron decisivas. El propio Cobos marcó el 1-0 en el minuto 70 tras recibir un balón de Teo. Cinco más tarde, una jugada calcada, pero en esta ocasión con Gonzalo como pasador, supuso el 2-0. El tercero fue al minuto siguiente, protagonizado por Serrano y con asistencia de Gonzalo. Y en el 81, siendo ya la banda derecha un coladero, fue de nuevo Julio Cobos el que completaba lo que confesó como el primer hat trick de su larga carrera profesional.

Roto el partido, el Sporting Villanueva buscó no recibir más goles y lo consiguió gracias al acierto debajo de la portería de Tinoco.