Las palabras del técnico dombenitense, Javier Pereira, tras la derrota de su equipo en casa ante el Badajoz por 2-3 en la décima jornada, fueron premonitorias y sabias a la hora de buscar lo que fallaba por entonces en su bloque. "Tenemos que ser autocríticos. El equipo no va bien atrás y tenemos que buscar ese equilibrio", dijo el 31 de octubre. Seis jornadas más tarde, el conjunto rojiblanco ya está fuera de los puestos de peligro y, desde el derbi ante los albinegros, no ha recibido un gol en los tres partidos siguientes en su estadio.

Por el Municipal Dombenitense pasaron el Díter Zafra, el Algeciras y el Linares, y ninguno fue capaz de perforar la portería calabazona .

Precisamente, el buen balance en casa, con siete puntos de nueve posibles, ha permitido al conjunto dombenitense escapar finalmente de la zona de descenso.

MEJORAR A DOMICILIO Justo ahora, el caballo de batalla rojiblanco sigue siendo sus partidos a domicilio. Como visitante el Don Benito aún no ha conseguido la victoria, y ante el Alcalá tendrá una buena oportunidad el próximo domingo. Por cierto, Ruano seguirá siendo baja.