El Deportivo Don Benito fija su meta en el ascenso a la Segunda B. En una temporada en la que la Tercera División está llena de gallitos, la directiva del club presentó a sus socios el nuevo proyecto que incorpora a Juan Valadés como director deportivo, sustituyendo a Javier Pereira. El presidente, Jacinto Fernández, dejó claro en la asamblea ordinaria celebrada el viernes 3 de agosto que "la ciudad de Don Benito tiene categoría suficiente para tener un equipo en Segunda B, y el club la entidad necesaria para ello".

El presupuesto del club será de 410.000 euros; y arrastra una deuda de 42.390 euros. En él se incluyen las categorías inferiores de fútbol base que van desde prebenjamín hasta juvenil, categoría esta última en la que crearán un segundo equipo que juegue en la liga comarcal.

PRIMER EQUIPOS En cuanto al primer equipo, explicaron que han confeccionado una plantilla manteniendo la columna vertebral de la anterior que tan buena temporada hizo. Recordó que fue el único club que logró pasar a la segunda ronda de la fase de ascenso, logrando 82 puntos y 77 goles en la liga.Durante la asamblea, la directiva reconoció el problema de la escasa masa social, que ronda los 300 socios, además de las empresas colaboradoras. Por este motivo anunciaron que mantendrán los precios de los abonos del año pasado. Sin embargo, los precios de las entradas de taquilla para cada partido sufrirán un notable incremento. Con esto buscan que los socios tengan ventajas económicas frente al que sólo deciden acudir a 4 ó 5 partidos.

Por último respondieron a las declaraciones de Pedro Nieto acerca del fichaje de Ordóñez aclarando que el jugador no tenía contrato en vigor con el Extremadura.