Jornada nefasta para los intereses de los equipos extremeños que militan en el grupo D de la Liga EBA. Ninguno de los tres fue capaz de salir victorioso en sus choques.

El Hormiexsa Don Benito se mantiene en la segunda posición a pesar de haber la derrota sufrida en su pabellón contra el Peñarroya (78-91). El conjunto visitante fue el dominador durante la mayor parte de la cita.

A domicilio, el Tecfico de Badajoz lo intentó contra el Montilla, que es el líder en solitario del grupo. Los pacenses, a pesar de sus exigencias se desvaneció al final del enfrentamiento por 93-83. El Tecfico se sitúa así en la duodécima posición.

Dio la cara el Monteoro de Mérida en su visita a Córdoba. El Cajasur derrotó por tres puntos a los pupilos de Manuel Piti Hurtado. Los cordobeses mantienen su lucha por acabar entre los tres primeros, mientras que el Monteoro es sexto y se aleja de los puestos de liguilla.

En la próxima jornada, el Don Benito tendrá que viajar a Granada, mientras que el Tecfico recibirá en casa al Lepe. El Monteoro Mérida ejercerá de anfitrión contra el Sierra de Cazorla.