La Finca Doña Blanca de Don Benito albergó el sábado la segunda jornada del Triatlón Divertido Judex Menores 2018, que contó con la participación de 208 jóvenes duatletas. A pesar de que el sol no hizo acto de presencia durante la prueba, los más pequeños lucieron con luz propia en la modalidad de duatlón cros.

En la categoría prebenjamín, los más pequeños de los participantes, resultaron vencedores María Guadalupe Sanz (Triatlón Pacense) y David Gómez (Club Natación Cáceres Los Delfines). También dieron un gran espectáculo los benjamines. Salieron triunfadores Claudia Díaz (Triatlón Don Benito) e Ignacio Criado (Los Delfines).

Los duatletas que cruzaron la línea de meta en la primera posición de la categoría alevín fueron Miriam Zafra (Triatlón Almendralejo) y Óscar Gaitán (Club Deportivo Triplasencia). En la categoría de más edad, la infantil, los vencedores fueron Elica Gómez (Club Natación Don Benito Acuarun) y Miguel Blanco (Asociación Deportiva Ciclista Francisco Pizarro).

La jornada competitiva finalizó con la prueba de relevos donde los más pequeños mostraron un gran compañerismo apoyándose y dándose ánimos entre ellos para terminar la carrera.