Tras el ascenso, el Deportivo Don Benito apuraba ayer sus últimas horas de festejos, y mientras que la plantilla recibía unas merecidas vacaciones, la junta directiva dombenitense tomaba posiciones de cara a tener cerrado su primer objetivo: llegar a un acuerdo para la continuidad de Javier Pereira al frente del banquillo rojiblanco.

Tal y como confirmó el mismo domingo a EL PERIODICO el presidente del Don Benito, Jacinto Fernández, la intención de su junta es renovar a Pereira para que dirija los designios del equipo en la categoría de bronce.

Incluso el propio secretario técnico, César Marfil, afirmaba ayer a este diario que antes de consumarse el ascenso ya se le había ofrecido la renovación al entrenador pacense, y ahora se está a la espera de una respuesta.

Aunque en el seno de la directiva rojiblanca hay optimismo de cara a conseguir una respuesta positiva del técnico, lo cierto es que esta cuestión se desea cerrar antes de que acabe esta semana o, a más tardar, a principios de la siguiente.

En este sentido, Marfil apunta que a partir de ahora la junta directiva dombenitense se prevé dividir en comisiones técnicas que elaborará el presidente, una de las cuales llevará directamente la negociación con Pereira, que es el objetivo número uno.

PEREIRA SE LO PIENSA Mientras tanto, Javier Pereira confirmaba ayer mismo a este diario la oferta de renovación por parte de la directiva, aunque por el momento se quiere tomar unos días "para tomar una decisión con la cabeza fría".

Aunque admite que "hay bastantes posibilidades de seguir en Don Benito porque ya me han mostrado su interés, sí me gustaría concretar con el club algunas cuestiones que ahora en Segunda División B hay que mejorar, como el referente a las infraestructuras. Además, también quiero conocer qué equipo se tiene pensado formar y qué grado de profesionalidad está dispuesto a asumir el propio club en esta categoría".

Respecto a la plantilla, algunos de los jugadores se fueron ayer de vacaciones sin saber si su futuro seguirá de rojiblanco. No obstante, algunos como Pachi, Checho, Izquierdo, Luisma o Juanma Astillero tienen contrato en vigor y, si cuentan con el visto bueno del técnico, es factible que sigan el próximo año.

En la jornada de ayer los actos se cerraron con la recepción del alcalde Juan Bravo a la plantilla del Don Benito en el ayuntamiento y la ofrenda floral a la Virgen de las Cruces.