Tras estrenarse hace una semana con una clara victoria en casa ante el Iberitos Santa Amalia (5-0), Juan Marrero afronta su primera prueba de nivel con el Badajoz. Hoy le toca visita al Don Benito (estadio Vicente Sanz, 18.00 horas), un rival que ya le arrancó un empate del Nuevo Vivero y que pelea por el play off, aunque en el último mes no ha encontrado su mejor versión.

Con el Cacereño sólido (anoche superó al Moralo y provisionalmente se sitúa a diez puntos), al Badajoz no le vale otra cosa que no sea la victoria. Aunque más que la pelea por el primer puesto (necesita que el líder falle al menos en tres ocasiones), los blanquinegros tienen la oportunidad de asegurar hoy la segunda posición aprovechando el empate ayer del Coria en el campo del Valdivia (1-1). Al menos dos autobuses de aficionados acompañarán al Badajoz.

Tras estrenarse en el banquillo con apenas tres entrenamientos, Marrero ya ha dispuesto de una semana entera para explicar a sus jugadores qué quiere de ellos. Un ritmo muy alto de juego es lo que pidió tras el duelo ante el Iberitos y que hoy tratará de plasmar sobre el terreno de juego.

Otros seis partidos completa hoy la trigésima jornada de Tercera, que comenzó ayer.

OLIVENZA-ARROYO / El día se abre en la Ciudad Deportiva de Olivenza, donde el Arroyo busca tres puntos que le permitan dar un paso de gigante en su pelea por la salvación, objetivo prácticamente sellado por los oliventinos, que a pesar de no ganar un partido desde el 29 de enero siguen bien situados en la clasificación. La cita, a las 12.00 horas:

EXTREMADURA B-LA ESTRELLA / Duelo por la permanencia en Almendralejo, donde el filial azulgrana puede dar la puntilla al colista La Estrella, a diez puntos de los puestos que permiten seguir en Tercera. Firme en casa, el Extremadura B espera seguir esa línea para un equipo santeño que solo ha sumado seis puntos a domicilio en toda la temporada. El encuentro se juega a las 12.30.

DÍTER ZAFRA-JEREZ / Díter y Jerez juegan el derbi del sur de Extremadura en situaciones muy diferentes, aunque ambos obligados a sumar de tres en tres para seguir en la pelea por sus objetivos: la permanencia para los segedanos y el play off para los templarios. El partido, a las 17.00 horas.

SANTA AMALIA-AZUAGA / Recuperado el cuarto puesto hace una semana, el Azuaga viaja a Santa Amalia para enfrentarse a un Iberitos que quiere dejar atrás su derrota contra el Badajoz y no dejar escapar puntos de su campo para sellar cuanto antes la permanencia. El duelo comienza a las 17.00 horas.

AMANECER-FUENTE DE CANTOS / Una victoria y tres empates es el balance el Amanecer en la segunda vuelta, escasos números que le han levado a la zona de peligro. Hoy se enfrenta al Fuente de Cantos, en descenso y que usará en Sierra de Fuentes algunas de sus últimas balas. A las 17.30 horas se inicia el partido.

MONTIJO-PUEBLONUEVO / La jornada se cierra en Montijo, donde los locales, cómodamente asentados en mitad de la tabla, reciben a un Pueblonuevo que espera seguir la senda iniciada hace una semana con su importante triunfo ante el Extremadura B, rival directo por la permanencia, aunque los azulgranas aún sigue por delante con cuatro puntos más. La cita, a las 19.30 horas.