DON BENITO1

FUENTE DE CANTOS1

El Don Benito dejó escapar dos puntos importantes en casa después de empatar a un gol ante un buen Fuente de Cantos (1-1). Los visitantes hicieron una excelente primera mitad y aunque los rojiblancos dominaron con claridad en la segunda, supieron tirar de oficio y rascar un punto del Vicente Sanz.

Desde los primeros minutos se vio que el Fuente de Cantos no había ido a Don Benito a pasearse o a dejarse llevar como algunos equipos de la zona baja. El conjunto de Antonio Rueda mantuvo un buen orden defensivo desde el inicio, sin dejar que los rojiblancos llegasen con velocidad por las bandas ni tampoco permitiendo que elaborasen con comodidad.

Al Don Benito le costaba llegar y el Fuente de Cantos buscaba el área rival con verticalidad. En el 22 Mario forzó una falta cerca de la frontal y el propio atacante acabó aprovechando el tiro libre para marcar uno de los goles de la jornada.

El tanto no cambió demasiado la dinámica del encuentro. El Don Benito seguía sin continuidad en su juego y el Fuente de Cantos se mostraba muy seguro en defensa, sin fisuras. A balón parado lo siguieron intentando los rojiblancos, que no encontraban remate. En los últimos minutos, el Don Benito dominó más, pero tampoco desquició al Fuente de Cantos.

La segunda mitad comenzó con un Don Benito más dominador. Se hizo con el esférico y llegó más al área rival. En el 51 Moruno disparó desde la frontal y el rechace lo mandó Pozo fuera cuando ya se cantaba el gol en el Vicente Sanz. En el 54, Abraham Pozo buscó la escuadra desde la frontal pero Burgui paró el tiro. La insistencia del Don Benito tuvo su premio en el 61. En una incorporación de Trinidad desde la derecha con un disparo fuerte y raso desde fuera del área que sorprendió a Burgui, que no pudo evitar el tanto del empate.

Acoso local / Tras el gol, el Don Benito encerró por momentos al Fuente de Cantos. En el 64 un disparo de Pelu dentro del área lo despejó la defensa. A medida que pasaban los minutos el dominio local seguía, aunque con menos intensidad, y a pesar de que se llegaba al área rival no se encontraba rematador. El Fuente de Cantos se mantenía firme atrás y buscaba alguna contra. En el 80 gran jugada de entre Pelu y Abraham Pozo que acaba con un disparo del segundo que para el portero. Un minuto después Cristian Beltrán remata fuera después de rematar muy sólo en el área pequeña.

En el 87, nueva ocasión clara para el Don Benito con un remate de Trinidad tras un saque de córner y que la defensa despejó in extremis. Un minuto después el Fuente de Cantos no aprovechó un mal despeje de Sebas Gil y Toy no acertó a encontrar a Mario solo. En los instantes finales los rojiblancos lo intentaron a balón parado pero sin fortuna.

3Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Moruno, Garretas (Patri Jr, min. 83), Germán, Gonzalo (Pelu, min. 59), Jorge Caballero, Ruby, Abraham Pozo, Cristian Beltrán, Miguel Ángel (Javi Asensio min. 59).

3Fuente de Cantos: Burgui, Romero, Dieguito, Eladio, Borja, Juanlu, Toy, Martos (Lauri, min.78), Joserra, Mario (Sergio, min. 90) y Tejero (Rubio, min.68).

3Goles: 0-1: minuto 23, Mario. 1-1: minuto 61, Trinidad.

3Árbitro: Borja Villa Maestre. Amonestó al local Ruby y a los visitantes Mario, Joserra y Lauri.

3Estadio: Vicente Sanz.

3Espectadores: 500.