El Don Benito y el Villanovense inician hoy su asalto a la Segunda División B enfrentándose a dos equipos granadinos. Mientras que el conjunto rojiblanco rinde visita al equipo pobre de la ciudad de la Alhambra, el Granada 74, los serones reciben en el Romero Cuerda al conjunto histórico, el Granada. De hecho, si el primero ha congregado en sus partidos a menos de 1.000 aficionados, el segundo siempre ha rozado los 5.000.

Los dombenitenses viajaron ayer a tierras granadinas, donde hoy, a partir de las 19.00 horas se enfrentan al campeón del grupo IX de la Tercera División que, a priori, se presenta como su máximo rival.

El equipo de Rafa Rus ha entrenado durante toda la semana sin sobresaltos, encontrándose la plantilla muy motivada e ilusionada de cara a empezar con buen pie la liguilla. Así lo manifestaba ayer el centrocampista Juan Diego poco antes de partir hacia Granada: "Nos encontramos muy motivados, ya que estamos convencidos que este año es el nuestro".

Del rival, Juan Diego tiene pocas referencias, aunque si sabe que "es un equipo aguerrido, fuerte y que hace mucho daño en las contras y a balón parado, por lo que en estas cuestiones debemos estar muy atentos". A pesar de todo, como indica éste, "no se nos pasa por la cabeza la derrota ya que, como nos ha dicho el míster, tenemos que ir a jugar para divertirnos".

De cara a este choque, Rafa Rus no contará con ninguna baja. No obstante, Lolino y Paquito continuaban arrastrando molestias.

En el conjunto granadino, especialmente peligroso es su delantero Rubén Cortés, que esta temporada ha marcado 23 goles. El Granada 74 está entrenado por un hombre de la casa, José Luis Garre, que ya llevó a este equipo a otra liguilla, de las tres que ha disputado en total.

El Deportivo Don Benito estará apoyado en el estadio de Los Cármenes por más de un centenar de aficionados dombenitenses.

LLEGA EL ´HISTORICO´

A Villanueva de la Serena, por su parte, llega hoy el equipo histórico de la capital andaluza, el Granada, cuyos jugadores no están pasando por un buen momento pués se les adeuda bastante dinero. En este caso es curioso el sistema de pago: los solteros cobran 900 euros y los casados 1.200.

En el seno del Villanovense se espera con impaciencia el inicio de la liguilla, tal y como reconoce el técnico serón José Mari Calvo: "Los jugadores están deseando saltar al campo, tienen muchas ganas". En este sentido, Calvo no duda del triunfo de su equipo: "Nosotros vamos a partir con humildad, y a base de orden, fe y sacrificio intentaremos lograr la victoria". El entrenador villanovense considera "que nuestro rival tiene casi como una obligación el ascenso, y esa presión nos puede beneficiar".

Calvo contará con la baja de Javi, mientras que el mediocentro Gaby será duda hasta última hora por un problema en uno de sus tobillos.

El Granada, por su parte, contará con la baja por sanción de Rubio, aunque si estará en punta su última adquisición, el delantero Rebollo, que llegó en el tramo final de liga procedente del Amurrio de Segunda B donde marcó 15 goles.

El cuadro granadino está entrenado por José María Rodríguez, que a falta de dos jornadas sustituyó a José Parejo. En sus filas también destaca Gabriel Vidal, exjugador del Mallorca, Getafe y Leganés, que llegó a ser campeón olímpico en Barcelona 92.