La escalonada jornada del puente de Semana Santa permitió al Don Benito certificar su clasificación matemática para jugar la liguilla de ascenso a Segunda B tras ganar, con muchos apuros, el clásico ante el Villanovense. El ambicioso proyecto capitaneado por Miguel Dani Lospitao y Rafael Rincón Rus cubrió su primer objetivo. Ahora, a poco que acompañe la fortuna, al igual que al Cerro de Reyes, el ascenso les espera. Mérida y Díter Zafra, en la temporada 00-01; y Moralo y Cacereño, en la 01-02; les mostraron el camino a seguir.

El Villanovense puede seguir sus pasos el domingo, aunque debe ganar en su feudo al Montijo y esperar que el Extremadura B empate o pierda en terreno del Olivenza, que todavía da sus últimos coletazos en la categoría.

De otro lado, sorprenden la goleada sufrida en Montijo por el líder Cerro de Reyes, que no había encajado más de dos goles en un partido esta temporada; y el pinchazo del Badajoz B en su feudo ante el Santa Amalia, que prácticamente reduce la pugna por la cuarta plaza al codo a codo entre Plasencia y Extremadura B.

Mención especial merecen dos modestos: Monesterio y Ciudad de Plasencia. Los de Pizarro son el cuarto mejor equipo de la segunda vuelta con 26 puntos sólo superados por Cerro y Don Benito (33) y Villanovense (28) y suman ocho partidos sin perder, justo los mismos que los de Salvo.

TRES PARTIDOS EL SABADO

La próxima jornada tres partidos se juegan el sábado. A las 17.00 horas: Ciudad de Plasencia-Badajoz (Pérez Vidarte). A las 18.00 horas: Cerro-Plasencia (Santos Manzano, J.). A las 19.00 horas: Santa Amalia-Don Benito (Santos Manzano, F.).

El resto de la jornada se disputa el domingo por la tarde. A las 17.00 horas: Olivenza-Extremadura B (Romero Cidoncha). A las 17.15 horas: Grabasa Burguillos-La Estrella (Serrano González), Valdelacalzada-Monesterio (Iglesias Pintor) y Villanovense-Montijo (Gil Manzano). A las 17.30 horas: Arroyo-Guadiana (De Dios Montero). Y a las 18.00 horas: Alburquerque-Coria (Guerrero Díez) y Gran Maestre-Villafranca (Nevado Rodríguez).