El Don Frío Cáceres no tuvo que echar cuentas para ratificar el primer puesto en la liga regular de la Liga Femenina-2. El equipo naranja dio una nueva lección en la última jornada de la competición y tras proclamarse campeón del grupo A se medirá al Olis Sóller de Mallorca en los play-offs de ascenso. En la cita de ayer, las cacereñas resolvieron por 58-69 y para ello tuvieron que romper la racha de nueve partidos consecutivos ganados que presentaba el Corsán.

El equipo naranja saltó al parquet con convencimiento para adjudicarse la victoria y así pronto abrió una pequeña brecha que le permitió irse al final del primer cuarto con 15-19.

El Don Frío llevó el control del rebote y ésa fue la llave para seguir mandando durante casi todas las fases. Al final del partido, las cacereñas sumaron 22 capturas más que las locales. El descanso se alcanzó con 33-37.

Los guarismos continuaron siendo muy bajos durante los dos siguientes cuartos. Esther Montenegro se reivindicó de nuevo y volvió a compartir el rol de líder junto a Estela Ferrer. La pívot anotó 15 puntos y capturó 15 rebotes mientras que la base hizo 16 puntos y recogió 11 rechaces.

TIRON FINAL

En los minutos finales, el Don Frío superó la presión de la grada --unas 1.300 personas se congregaron en el pabellón leonés-- y reafirmó que no quería ceder la victoria. Las anotaciones fueron las siguientes por parte cacereña: Ferrer (16), Benedí (8), Lorena Vela (-), Domínguez (12), Roselí Gustavo (10), Esmeralda Galán (2), Maribel López (6), Meritxel Salvador (-) y Montenegro (15).

El cuadro naranja disputará el primer partido de los cuartos de final ante las baleares el próximo domingo a domicilio. Los siguientes dos enfrentamientos están previstos para los días 25 y 27.