No tuvo excesiva fortuna el Don Frío Cáceres en su visita al Acis Mercaleón, segundo clasificado en la tabla y que ayer se convirtió en líder de la categoría, y se volvió de vacío de la localidad leonesa de Navatejera tras perder por 77-69. Pese a la derrota, el cuadro cacereño llegó a falta de dos minutos con opciones de victoria, pues perdía por dos puntos (64-62), pero tenía una gran opción de anotar, que fue desperdiciada por una inoportuna falta en ataque. En la siguiente acción, un triple del conjunto leonés acabó derrotando casi definitivamente al equipo que entrena Fran Díaz. Los ocho puntos de diferencia final fueron el producto de intentar acciones rápidas y tiros de tres para tratar de acercarse en el marcador.

Antes, el partido había discurrido igualado y con ventajas para ambos equipos, pero en el momento decisivo no hubo resolución positiva para el Don Frío.

En el equipo cacereño debutó Meritxell Gallego, que aportó lo que pudo, pero a la que aún se nota su falta de adaptación. Las máximas anotadoras del conjunto extremeño fueron Caroline Nixon (16) y Lorena Vela (15).