BALONCESTO GALICIA: (20+19+14+25) Lino López (12), Moreno (20), Joseph (30), Llamas (3), Johnson (8) --cinco inicial--, Montero, Vieites (3) y Marcos Sanesteban (2).

DONCEL LA SERENA: (8+14+25+22) González (16), Catapano (18), García (6), Cruza (7), Antonio Ruiz (8) --cinco inicial--, González (8), Jorge León (4) y Alberto Cela (4).

ARBITROS: Bretones y Guillán. Señalaron quince faltas a los locales y diecisiete a los visitantes, dos de ellas técnicas, a Jorge León y al entrenador Roberto Hernández.

Doncel La Serena aguantó el tipo hasta el final en una de las canchas más difíciles de la categoría y vio cortada su racha de resultados.

Un comienzo muy frío de los serones evitó cualquier sorpresa al final de los cuarenta minutos, aunque los de Roberto Hernández rozaron la proeza en el tercer cuarto.

Los primeros diez minutos tuvieron un efecto devastador. El Galicia hacía lo que más le gusta, rebotear y correr. Y si añadimos que los ferrolanos tenían la posibilidad de una segunda o tercera opción de tiro tras el rebote ofensivo, el Doncel era un juguete roto en manos del rival.

El pívot americano local, Robert Joseph, jugaba a gusto en la pintura, lo que le hizo llegar al descanso con 21.

Al comienzo del segundo parcial, la diferencia se disparó hasta tocar techo (28-13). Las rotaciones de los gallegos y un pequeño bajón en su juego ofensivo ofrecieron la oportunidad a los pacenses de reducir distancias. El primer tiempo terminó con un contundente 39-22.

REMONTADA El tercer periodo tuvo cinco minutos desastrosos de uno y otro equipo, aunque progresivamente la zona 3-2 de Hernández comenzó a dar sus frutos. Canasta a canasta, el Doncel comenzó a creer en la remontado. Del 50-31, máxima diferencia de todo el partido la excelente actuación de González y Catapano propició el milagro, entrándose en el último cuarto con 53-47.

El trecho final del partido, las individualidades salvaron el partido para los departamentales. López, Moreno y Joseph fueron apuntillando con sucesivas canastas al Doncel cuando más apretaba.