Revolución en la LEB Oro. Habrá cambio de planes, como se presumía desde que la publicación especializada Gigantes del Basket anunciara la pasada semana la posibilidad: no serán 14, sino 16, los equipos en la competición, tras la inclusión final del filial del Barcelona y de un nuevo club de Burgos en la segunda liga en importancia del baloncesto nacional.

El Barcelona Lassa B jugará la próxima temporada en la Liga LEB Oro, después de que la Federación Española de Baloncesto haya aceptado la solicitud del club catalán, al igual que el Inmobiliaria San Pablo de Burgos, que finalmente se había inscrito para cubrir la ausencia del antiguo club burgalés Burgos, que tras tres ascensos consecutivos a la ACB no pudo culminarlo tras no reunir el dinero del canon para inscribirse en la máxima categoría del baloncesto español.

El conjunto catalán estará dirigido esta temporada por Alfred Julbe, extécnico del Cáceres en la ACB, y se une a los otros 15 equipos que conformaban la categoría, lo que provocará cambios en el calendario e incluso en la fecha de su inicio, actualmente previsto para el 3 de octubre.

Este será un paso más para cumplir los deseos del secretario técnico de la sección de baloncesto del club catalán, Joan Creus, cuya intención es convertir al filial barcelonista en una fuente fiable de recursos para nutrir al primer equipo, informó ayer Efe.

La Federación Española de Baloncesto informó ayer que el próximo lunes habrá un nuevo sorteo de calendario. Al Cáceres le había correspondido debutar, cuando se hizo público el anterior, ante el Palma fuera de casa. Ahora tendrán que hacerse nuevos planteamientos en medio de un malestar general porque muchos de los clubs ya habían gestionado cómo iban a hacer los desplazamientos para este año, incluido el cuadro extremeño en la LEB Oro.