Emociones fuertes en el arranque liguero. Eso es lo que de entrada parece que ha deparado el flamante calendario del Grupo IV de la Segunda División B a los cuatro representantes extremeños en la categoría. Un Díter Zafra-Extremadura, en la jornada que desprecintará la competición, y un Badajoz-Mérida, en la segunda, llenarán de pasión el principio de un nuevo ejercicio liguero que se prevé bastante interesante y tan duro y competido como en ocasiones precedentes. Lo más significativo, al margen de lo anterior, es la reducción de nuevo de la nómina de equipos extremeños. Seis eran hace dos campañas, cinco en la pasada y en esta hay que resignarse solamente con cuatro.

El resto de los derbis, al margen de los dos reseñados y de sus respectivos encuentros de vuelta (el Extremadura-Díter en la jornada 20 y el Mérida-Badajoz en la 21), están diseminados por el calendario del siguiente modo. El Badajoz-Díter llegará en la jornada 10 (30 de octubre) y su partido de vuelta en la 29 (26 de marzo). La primera fecha con doblete, la del 6 de noviembre. Y es que en la jornada 11 hay un Extremadura-Badajoz y un Díter Zafra-Mérida. Esta circunstancia, aunque con los partidos justo al contrario, se repetirá el 2 de abril en la jornada 30 (Badajoz-Extremadura y Mérida-Díter Zafra). Una semana después se cruzarán Extremadura y Mérida. El derbi en el Romano , el 13 de noviembre. La cita en el Francisco de la Hera, el 9 de abril.

No está previsto que se disputen partidos de liga en mitad de semana y la competición parará en diciembre, con motivo de las fiestas navideñas, tras la jornada del día 18 para reanudarse los partidos el 8 de enero.