Dos derrotas y una victoria fue el balance de la selección extremeña alevín de fútbol-8 en la primera jornada del Campeonato de España que se disputa en la localidad tarraconense de Riudoms. Lo único positivo fue el 1-0 que se consiguió ante Cantabria para cerrar el día.

En el primer partido de la fase de grupos, el equipo dirigido por Vicente Fernández sucumbió por 1-3 ante una potente selección andaluza que encarriló el encuentro con dos goles de Antonio Martín en la primera mitad.

Aunque Extremadura mejoró en el segundo periodo, el 0-3 de Cristo en el 20 puso la victoria muy de cara para el conjunto andaluz. En el tramo final, el marcador se estrechó con un gol de Iker Vivas, que remató a las mallas un rechace del portero rival haciendo el 1-3 definitivo.

Después, la anfitriona Cataluña confirmó su vitola de candidata y resolvió el partido con una clara victoria ante Extremadura por 3-0.

El primer tiempo fue bastante igualado, con Cataluña acaparando la posesión del balón y Extremadura bien colocada atrás. Los locales buscaron el gol con ahínco, pero la buena actuación de Sergio lo impidió.

Por su parte, el equipo de Vicente Fernández tampoco renunció al ataque y tuvo su mejor oportunidad en un disparo cruzado de Samuel que se escapó por muy poco. A poco para el descanso, Miguel Carvalho abrió el marcador para Cataluña culminando una jugada con un gran disparo desde la frontal.

Extremadura encajó el 2-0 recién iniciada la segunda mitad cuando Llorenç Ferres remató a gol un rechace tras una gran parada de Sergio en lanzamiento de penalti. El dominio catalán se hizo más palpalble con el paso de los minutos y fruto de ello llegó el 3-0 de Miguel Rivares.

Mejor fue todo contra Cantabria a última hora de la tarde. El tanto de Hugo a los diez minutos de partido supondría los tres primeros puntos. Hoy tendrá lugar el cuarto y último partido de la primera fase frente a Murcia.