Mario Mirabel, atleta de Torrejoncillo, y Tania Carretero, de San Vicente de Alcántara, recibieron ayer la confirmación oficial de que defenderán el equipo de España en el próximo Campeonato de Mundo de Campo a Través, que se disputará el día 28 de este mes en la localidad polaca de Bydgoszcz. Ambos competirán en la categoría junior y esperan completar un buen papel en esta experiencia internacional.

En el caso del primero --corredor del Almaraz-Extremadura--, se daba ya por segura su participación hace unos días, cuando consiguió la medalla de plata en el Campeonato de España por autonomías que tuvo lugar en La Coruña.

Mientras tanto, Tania Carretero (Club Polideportivo Sanvicenteño) tuvo unos días de suspense, después de que acabase cuarta en aquella carrera y la Federación Española de Atletismo haya estado evaluando si era conveniente que entrase en el equipo.

Como se temía, ni la casareña Cristina Jordán ni la cacereña Sonia Bejarano entraron en el equipo senior femenino, como sí había ocurrido en ocasiones anteriores.