Extraordinario. De este modo se definía ayer, a última hora de la tarde, el desarrollo de la primera jornada del torneo Cáceres Patrimonio de la Humanidad , que se está disputando en la piscina climatizada de la Ciudad Deportiva en medio de un excelente ambiente y un nivel técnico notable.

Con las gradas atestadas y un clima similar al que en su día se producía en el pabellón anexo en la temporada del ascenso del Cáceres de baloncesto, los resultados también acompañaron. De hecho, se batieron dos récords de Extremadura, ambos por nadadores del club anfitrión. Fueron Patricia Pascual en 50 mariposa, con 30.15 y Luis Rosado en 200 braza, con 2.25.45. Además, otra deportista del Cáceres Los Delfines, Agueda Rodríguez hizo mínima para el naciional en 50 libres con 28.26.

Aparte de ello, el placentino Rafa Castellano, uno de los mejores del panorama nacional, batió el récord del trofeo en la prueba de 50 libre; al igual que María Barba (Covíbar) en los 200 estilos; Eugenio García (Moscardó) en 1.500 libres; la estrella del torneo, el nadador andaluz Javier Soriano (Santa Olalla) en 50 mariposa y Sandra Escudero (Escuela de Mérida) en 50 braza.

Hoy concluirá el evento deportivo y se espera que la jornada final, en la que habrá ceremonia de entrega de trofeos rubrique un fin de semana brillante de natación, algo de lo que no dudaron ayer los organizadores ni los 14 clubs participantes.