Valencia y Real Madrid protagonizan una temporada más un duelo de máxima rivalidad y tensión en Mestalla, algo deslucido por las bajas pero con el morbo en los banquillos, por el enfrentamiento entre Fabio Capello y Quique Sánchez Flores, y en el palco por el regreso de Pedja Mijatovic (19.00, PPV).

Fue el inicio de las hostilidades entre dos equipos que se juraron máxima rivalidad. Mijatovic, ahora director deportivo del Real Madrid, cambiaba Valencia por Madrid en el verano de 1996 y con el pago de su cláusula de rescisión dejaba de liderar el conjunto che para conquistar la Copa de Europa como madridista con Capello en el banquillo.

Han pasado los años pero el Valencia-Real Madrid, que se ha ido engrandeciendo con el paso del tiempo especialmente tras aquella final de Liga de Campeones de París que cayó de lado madridista, devuelve ahora cuentas pendientes por saldar.

La principal en el banquillo. Capello acabó con la estancia de Quique Sánchez Flores como lateral del Real Madrid con el fichaje de Panucci.

Unas declaraciones del ahora técnico valencianista a principio de temporada cuestionando el funcionamiento del conjunto blanco, desató un cruce de declaraciones con el técnico italiano que con dureza dijo: "este señor sabe desde fuera más que yo". Los dos protagonistas han restado importancia a lo ocurrido en la previa, pero ambos tienen más ganas de victoria si cabe.

En los últimos días, Quique ha visto multiplicarse sus problemas por las lesiones y ha tenido hasta siete, aunque finalmente podrá contar con Morientes y Tavano, que se retiraron con molestias del ensayo del viernes.

VILLA, LA DUDA La gran duda hasta última hora será el goleador asturiano David Villa, que tras sufrir ante el Olympiacos una inflamación muscular quería forzar su recuperación. Finalmente, el delantero ha entrado en la convocatoria, aunque es seria duda.

Para tratar de sacar adelante este encuentro, el Valencia contará con el apoyo de su afición. Habrá un lleno total hoy.