El Don Benito se impuso por 3-1 al Pueblonuevo en un partido que dominó de principio, muy superior a los visitantes en juego y ocasiones. Los rojiblancos demostraron ser un equipo más resolutivo y peligroso que el año pasado resolviendo el partido en el primer cuarto de hora.

La primera parte fue un monólogo de juego y ocasiones para el Don Benito. Con Curro comandando el ataque local los rojiblancos fueron muy superiores desde el primer minuto, con un juego combinativo y veloz. Sólo tardaron un cuarto de hora en encarrilar el encuentro. En el 14 la defensa del Pueblonuevo despeja mal un balón que acaba en los pies de Adri cerca de la frontal, el delantero regateó y la pegó fuerte para poner el 1-0. En la siguiente jugada los rojiblancos recuperan de nuevo el balón, que acaba e la banda derecha. Trinidad centró al punto de penalti y Barbero puso de cabeza el 2-0 en su primer remate a puerta.

El Pueblonuevo intentó ganar presencia en el medio campo pero en la tarde de ayer el Don Benito se hizo dueño del balón y apenas daba opción a su rival. En el 25 centro preciso de Curro y remate de Macarro que el meta Torres despeja en una gran intervención. Pero un minuto después de nuevo Adri vuelve a controlar un balón en la frontal, pero esta vez en lugar de optar por la potencia la colocó con calidad al palo derecho de Torres para conseguir el 3-0.

Mientras el Don Benito dominaba con autoridad el Pueblonuevo consiguió el gol. Javi Martín enganchó una espectacular bolea desde fuera del área que sorprendió a Sebas Gil para acortar distancias.

MENOS RITMO / Tras el descanso el Atlético Pueblonuevo buscó sorprender en los primeros minutos con un par de llegadas al área local, pero sin poner muchos apuros a la defensa local. A medida que fueron pasando los minutos el Don Benito volvía a controlar la posesión y el ritmo del encuentro. Juanlu intentó sorprender con un disparo cerca de la frontal que se fue por encima del larguero en el 52.

El partido fue perdiendo atractivo y se iba trabando mientras avanzaba la segunda mitad. El Pueblonuevo lo intentó un par de veces a balón parado pero los centros de Jorge Caballero no encontraron rematador. El Don Benito, por su parte seguía teniendo el balón y sufriendo poco. Adri probó de nuevo fortuna desde la frontal pero el meta despejó a córner en el 67. En el 72 un remate de Garretas puso de nuevo a prueba a Torres, que salvó a su equipo de una goleada. Un minuto después jugada personal por la derecha de Juanlu que acabó rematando al larguero. Caldera lo intentó por parte de los visitantes con un disparo cerca de la frontal que se fue por encima del larguero y con una jugada personal que acabó con un disparo flojo que atajó Sebas Gil. El Don Benito dominó si problemas hasta el final, sin forzar.

don benito3

pueblonuevo1

3Goles: 1-0: minuto 14, Adri. 2-0: minuto 15, Barbero. 3-0: minuto 26, Adri. 3-1. minuto 30, Javi Martín.

3Árbitro: Menacho Gómez. Amonestó a los locales Macarro y Gonzalo.

3Estadio: Vicente Sanz.

3Espectadores: 500.

3Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Calatrava, Garretas, Abdel, Gonzalo (David López, minuto 74), Curro, Macarro (Diop, minuto 46), Juanlu, Adri y Barbero (Amorín, minuto 56).

3Pueblonuevo: Torres, Juanlu, José María, Gabri (Pepe, minuto 37), Samuel (Piri minuto 46), Caldera, Macías, Roberto, Jorge Caballero, Javi Martín y Aranda (Antonio, minuto 64).