Casi sin tiempo de respirar, la Liga en Tercera División vive a lo largo del día de hoy su segunda jornada en lo que va de semana. Todos los partidos se disputan en las próximas horas con el interés ya centrado desde por la mañana.

En efecto, y con las cámaras de Canal Extremadura TV como testigos, el líder Don Benito juega a partir de las 12 de la mañana en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado de Jerez. Complicado encuentro para los de Agustín Izquierdo ante un Jerez que ha dado algunos síntomas --irregulares, eso sí-- de recuperación.

Muy atento, aunque concentrado en su trabajo pues el duelo es a la misma hora, estará el Villanovense, empatado a puntos con el Don Benito, que recibe al díficil Díter Zafra, alejado ahora de los puestos cabeceros pero que siempre será un oponente duro.

De los partidos de la tarde, destacan especialmente otros dos, especialmente el que jueguen el cuarto clasificado, el Plasencia, y el Cerro, quinto (17.00), con mucho en juego.

El otro equipo de la zona alta, el Cacereño (posiblemente el que mejor esté del grupo ahora), va al tradicionalmente complicado campo del Santa Amalia, un equipo que se está desinflando un poco, pero que sigue teniendo gran mérito. El partido se inicia a las 16.30 horas en el Municipal amaliense.

El resto de la jornada es Pueblonuevo-Badajoz (16.15), La Estrella-Valdivia (16.45), Sanvicenteño-Olivenza (17.00), Moralo-Villanueva Promesas e Imperio-Valdelacalzada (20.00). Destaca el primero de los citados, con los pacenses presionados en busca de una identidad que parecieron recuperar el miércoles con su 3-0 al Plasencia.