Jerez: Alex, Iván Collado, Sergio Labrado, José Antonio, Gallardo, Tino (min. 60, Peri), David Anaya (min. 46, Chema), Yeyo, Ramiro, Kike y Angelito (min. 60, Francisco Carlos).

Cacereño: Imola, Johny, Herrero, Maxi, Cisco, Rezzonico, Zalio, Walter, Toni (min. 91, Javi), Alex Tejada (min. 90, Alberto) y Rúa.

Goles: 1-0: min. 26, Ramiro. 1-1: min. 36, Toni. 1-2: min. 44, Toni. 1-3: min. 47, Herrero (pen). 1-4: min. 89, Alex Tejada.

Arbitro: Seco Caballero (2). Enseñó cartulinas amarillas a los futbolistas locales Ramiro y Yeyo y a los jugadores visitantes Johny, Walter, Rúa y Maxi.

Incidencias: Unos 300 espectadores en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado. Terreno de juego en buenas condiciones para la práctica del fútbol. Tarde con unas temperaturas algo bajas.

El Cacereño superó con contundencia al Jerez por 1-4, resultado algo abultado según lo visto y donde los errores defensivos del equipo local fueron aprovechados por el conjunto verde. Los cacereños rompieron así una racha de seis partidos sin perder de los jerezanos.

Las primeras oportunidades se sucedieron a cargo del equipo local. En el minuto 9, una jugada de Angelito por la banda izquierda terminó en un chut que se estrelló en el lateral de la red.

Este mismo jugador, en el 23, le ganó una acción a Johny y el centro para Ramiro lo despejó el meta Imola.

Tres minutos después llegaría el primer gol. Una falta de Herrero sobre David Anaya fue lanzada por Yeyo y Ramiro, de cabeza, superó a la defensa para mandar el balón a la red. Ramiro abrió el marcador ante su exequipo y mostró durante toda la tarde un extra de motivación.

Al filo de la media hora se produjo una jugada clave que pudo cambiar el devenir. Un balón hacia atrás de Johny, con Imola fuera del marco a punto estuvo de acabar en 2-0, pero el meta evitó que el esférico traspasara la línea de gol. Cinco minutos después llegaría el empate. Una jugada por la banda derecha de Zalio acabó en un remate de Toni de cabeza al fondo de la portería.

Antes del descanso, los de Fran Nacarino se marcharían con ventaja en el marcador. En el 44, una falta lateral botada por Zalio terminó en otro remate de cabeza de Toni.

TRAS EL DESCANSO El segundo tiempo se ponía muy de cara nada más iniciarse. En el 47, llegaría la jugada del penalti. Una acción muy protestada de Sergio Labrado sobre Zalio fue sancionada y transformada por Herrero. A pesar de que quedaban muchos minutos por delante, el Jerez no se rindió y siguió insistiendo en acortar distancia, pero no tuvo fortuna, porque unas veces la falta de puntería y otras las intervenciones de Imola evitaron más goles. En el 55, una jugada por banda izquierda terminó con el cuero en las botas de Ramiro y tras su remate el balón sería despejado casi en la línea de gol.

Cuando se tocaba el final, Ramiro, solo ante Imola, envió fuera en otra clara ocasión. Sin embargo segundos después llegaría el 1-4 que cerraría el marcador. Alex Tejada, con un disparo desde fuera del área tras un rechace batió al meta jerezano.