El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya tiene sustituto para Ben Mockford. Se llama EJ Kusnyer y es un norteamericano de pasaporte húngaro, por lo que ocupa sin problemas burocráticos la ficha del jugador británico, que hace unos días abandonó el club extremeño de la LEB Plata por problemas anímicos.

Kunsyer, de 28 años, tiene un perfil similar al de Mockford, aunque no idéntico. Es más alto (1,96) y, más que un escolta-base como su predecesor, es más bien un '2' que puede jugar como alero alto.

El nuevo componente del equipo, al que se espera incorporar mañana mismo a los entrenamientos y hacerle debutar el próximo sábado en la pista del Grupo Eulen de Avila, adquirió la nacionalidad húngara tras su paso por la primera división de aquel país, de la que proviene. Acaba de ser cortado en el ZTE, según el Cáceres por "una pequeña lesión en el pie y el cambio de entrenador".

Su promedio era de 4,2 puntos, aunque ha ha tenido mejores temporada en este sentido en países como Canadá y Australia. Formado en la Universidad de Mercer, alcanzó los 11,2 en el 2010 (incluyendo un 39,2% en triples), además de 2,7 rebotes.

"Excelentes informes personales le avalan como un gran trabajador y jugador de vestuario. Fuerte físicamente", añade el club cacereño en el comunicado en el que se anuncia su incorporación.

El contrato es por dos meses, lo que supone algo similar a una prueba. Si gusta, renovará hasta final de temporada. Si no, la puerta estará abierta hasta el 28 de febrero para Mockford si resuelve sus problemas personales y se ve con fuerzas.

MIRANDO A LA COPA El Cáceres descansó este fin de semana, pero observó con atención lo que ocurría en la jornada de la LEB Plata. Le vino fenomenal la derrota del Lucentum Alicante en la pista del Amics Castelló (87-73), lo que favorece sus opciones de estar en la Copa. Faltan cuatro jornadas para el final de la primera vuelta y, aunque por ahora es tercero, depende de sí mismo para acabar entre los dos primeros, que son los que se clasifican para la final.