COMARCA LLANOS DE OLIVENZA - 1: Cris, Esperanza, Parralejo, De la Torre, Rubio, Idaira, Alicia (Carlota, min. 16), Amanda, Lourdes, Nerea (Mercedes, min. 50), Carolina (Beatriz, min. 75).

VALENCIA - 2: Aroa, Nuria, Salo, Ivana, Naiara (Katja, min. 88), Pau (Punxa, min. 83), Pinel (Mateos, min. 73), Anita (Congui, min. 67), Aran, Judit, Peña.

GOLES: 0-1: min. 17, Pau. 1-1: min. 57, Parralejo. 1-2: min. 59, Pinel.

ARBITRO: Hernández Maeso. Expulsó a la portera local Cris en el minuto 16 con roja directa. Amonestó con cartulina amarilla a las visitantes Nuria y Anita.

El Comarca Llanos de Olivenza estrenó la temporada de Primera División Femenina con una derrota en su campo ante el Valencia (1-2). La visitantes pusieron mucha intensidad a su juego, dominaron de principio a fin y dispusieron de numerosas ocasiones de gol para haber logrado una victoria más abultada.

Desde el pitido inicial fue el conjunto valencianista el que se hizo con el control del esférico. El Valencia estaba decidido a no dar opciones a su rival y a no especular con el resultado y desde los primeros compases buscó la portería rival con ahínco y un buen juego por bandas que le permitía acercarse con peligro hasta la portería local.

En el minuto 16 las blanquinegras provocaron la que acabaría siendo la jugada clave del encuentro cuando Aran se plantaba sola delante de la portera local en una inmejorable ocasión para inaugurar el electrónico. Cris, la guardameta oliventina, optó por jugársela y agarró a la jugadora visitante, lo que acabó con su expulsión.

El colegiado no dudó ni un solo instante y, amén de mostrar la cartulina roja a la cancerbera extremeña, señaló el consecuente penalti. Pau fue la encargada de lanzar la pena máxima, pero la guardameta suplente, Carlota, rechazó el disparo. Sin embargo, el esférico cayó de nuevo a los pies de la propia Pau, que esta vez no falló y acabó enviando el balón al fondo de las mallas.

El gol dio mucha tranquilidad al equipo visitante, que a partir de ahí retrasó un poco sus líneas y cedió el esférico al Olivenza. El Valencia se había hecho fuerte en el centro del campo y el Llanos de Olivenza, quizás acusando el tanto, apenas conseguía pasar del medio campo con el balón controlado.

La decoración del encuentro no cambió demasiado en la segunda mitad. El Valencia parecía tener el encuentro controlado, mientras que su rival seguía mostrándose incapaz de generar peligro con jugadas trenzadas. Pese a todo, el Llanos de Olivenza empató en el 57 en un lanzamiento de falta directa transformado por Parralejo.

Pero la alegría iba a durar poco en las filas locales. El Valencia, espoleado por el gol, decidió estirar de nuevo un poco sus líneas y tan solo dos minutos después del 1-1, Pinel adelantaba de nuevo a las blanquinegras. El equipo visitante volvía a estar por delante en el marcador. El Olivenza lo intentó hasta el final sin fortuna.