No jugará. Ni estará en el banquillo. Massimo Allegri no lo ha incluido en la convocatoria, aunque desde hace unos meses ha contado con él en varias ocasiones. Se trata de Adrián Carmona (8 de febrero del 1992), un excanterano del Barcelona por el que corre sangre extremeña, más concretamente de Alcántara. De momento su sitio sigue siendo el filial del conjunto rossonero , pero de momento puede presumir de entrenar junto a grandes jugadores como Ibrahimovic, Seedorf, Pato o Robinho, entre otros.

Carmona, que debutó en el primer equipo del Barcelona con 16 años (en la Copa Cataluña) siguiendo los pasos de jugadores como Messi y Bojan, acabó en el conjunto rossonero después de atravesar unos problemas físicos que le restaron protagonismo en el juvenil azulgrana. Cambió de aires y su gran progresión le ha llevado a entrenar casi desde el principio de esta temporada a las órdenes de Allegri.

Aunque creció jugando de extremo, en Milán ha tenido que cambiar ("eso solo se estila en el Barça"), pasando a ser mediapunta o segundo punta. Y en ese puesto no es fácil tener minutos, pues compite con un megacrack como Ibrahimovic, que hoy volverá a vivir un día especial cuando se mida a su exequipo. Igual que Carmona, que no puede olvidar los 10 años que pasó en La Masía.