Meritorio y trabajado triunfo del Coria ante el Calamonte (2-0) en un encuentro en el que tardó en encontrar el camino del gol, pero en apenas dos minutos encontró su recompensa con dos goles de bella factura.

El encuentro, disputado en el campo de La Isla y con un terreno de juego embarrado por la lluvias, dificultó el juego de ambos equipos. El Coria salió con la consigna de ganar, sabedor de la victoria del Plasencia en Valdivia, y desde los primeros compases cercó el área del Calamonte, aunque sin crear ocasiones claras de gol. En el minuto 21 llegó la mejor jugada local, con Javito como protagonista, cuyo centró no encontró rematador. De nuevo en el 25, Pino mandó alto un centro de Chavalés y un minuto después el disparo del propio Chavalés lo repelió con los pies el portero Manu. Superada la media hora, Teto puso un balón a Sergio Alonso y de nuevo se lució el meta visitante evitando el gol. La primera parte finalizó con una jugada de Teto por banda derecha, cuyo centró lo remató Pino, salvando de nuevo el portero Manu.

La segunda parte se inició con un pase en profundidad de Edu sobre Pino, pero el remate se estrelló en un de los postes. Poco después el chut de Teto salió rozando el travesaño y de nuevo en el minuto 58 Pino tuvo una buena oportunidad, pero sus disparo salió desviado. La única ocasión del Calamonte llegó en el minuto 68 por medio de Berna, pero un defensor mandó el cuero a córner. Los minutos 74 - 75 fueron cruciales para el Coria. Primero Antonio mandó un centro al área y el rechace lo cazó él mismo que, de gran zurdazo superó al cancerbero; un minuto después, un trallazo de Sergio Alonso lo repelió Manu y Chavalés, atento a la jugada, puso el 2-0 definitivo. Todavía en el minuto 80 Sergio Alonso puso una falta que se encontró con la madera.

coria2

calamonte0

3Goles: 1-0: minuto 74, Antonio. 2-0: minuto 75, Chavalés.

3Árbitro: Delfa Ramos. Tarjetas amarillas a los locales Teto y Mahíllo; y a los visitantes Parra, Berna, Villegas y Juanfe.

3Estadio: La Isla.

3Espectadores: 700.

3Coria: Miguel López; Antonio, Toto, Mahíllo (Intxausti, minuto 85), Chavalés, Alvarito, Sergio Alonso, Edu González (Rubén, minuto 59), Javito, Teto (Márquez, minuto 64) y Pino.

3Calamonte: Manu; Mario, Ñoño, Piti, Parra, Juanfe, Carlino (Villegas, minuto 68), Écija, Berna, Leandro y Carrasco (Juanito, minuto 91).