El Electrocash Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad solicitó al ACE Gran Canaria el cambio de fecha del partido que debía enfrentar a ambos este sábado y esta semana ha recibido el visto bueno de la Federación Española de Voleibol.

El encuentro se disputará el martes 7 de marzo. El club cacereño no pudo encontrar alojamiento durante el fin de semana por la ocupación hotelera debido a la celebración del carnaval grancanario.

El Electrocash agradece la «comprensión y disponibilidad» que, desde el principio de las conversaciones para aplazar el encuentro ha tenido el club canario para realizar esta modificación del calendario.

ES UN CONTRATIEMPO / Para Raúl Rocha, entrenador del representante extremeño en la Superliga masculina, «no jugar en fin de semana trastoca el ritmo de preparación. Hay jugadores que tienen que solicitar permiso pasar ausentarse en el trabajo y muchos deberán faltar dos días a sus clases. Tendremos menos tiempo para recuperar y preparar el próximo partido en casa, pero las circunstancias mandan y lo llevaremos con la mayor profesionalidad posible».

Por otra parte, el internacional colombiano Hugo Bravo está recuperándose de su rotura fibrilar en su gemelo que le ha tenido en el dique seco durante cinco semanas. Está empezando a entrenar casi con normalidad con el resto de sus compañeros. Desde el club se espera que pueda jugar algunos minutos en el partido contra Vecindario.

Mientras tanto, el otro jugador que continuaba con molestias, el brasileño Bruno Rubbo, ha dejado de ejercitarse durante unos días por prescripción facultativa para dar descanso a su dolorido hombro derecho, que le estaba impidiendo jugar en plenitud de facultades.