Faltan siete jornadas para que acabe el campeonato liguero en Segunda División B y el Mérida tiene que disputar cuatro de esos siete encuentros en el estadio Romano, de ahí que su entrenador, Eloy Jiménez, tenga claro que las opciones de que su equipo acabe el campeonato entre los cuatro primeros pasan por «ganar los de casa y sacar otro partido fuera. Esa es la mentalización que estamos haciendo, pero siempre desde el domingo a domingo».

Su primer domingo es mañana, cuando recibe a la Balompédica Linense de Julio Cobos, un equipo que aún necesita algunos puntos para asegurar su permanencia en la categoría.

El preparador sabe que esta jornada es muy importante porque se enfrentan entre sí los cuatro equipos que están justo por encima en la clasificación: Marbella-Murcia (cuarto contra sexto) y Melilla-Villanovense (quinto contra tercero). «Aunque también lo era la semana pasada en Jumilla para no quedarnos descolgados. Esta semana tenemos que aprovechar que hay muchos enfrentamientos directos, pero no pensar que porque ganemos el domingo lo tenemos hecho, porque seguiremos obligados a ganar a la semana siguiente».

MÁS OPCIONES DE ‘PLAY OFF’ / Para Eloy Jiménez lo ideal sería que empatara el Melilla con el Villanovense y el Marbella con el Real Murcia, o como mal menor que ganaran los que tienen menos puntos, es decir, melillenses y murcianos, aunque «la verdad es que lo que salga va a ser bueno, porque alguno se va a dejar puntos», reconoce el entrenador que también quiere destacar el enfrentamiento entre el Cartagena y el Jaén, ya que si no ganaran los cartageneros, «creo que se van a meter de lleno y se abre otra oportunidad. Hace unos meses hablábamos de que solo había una plaza [para el play off], ahora son dos y quizás puedan ser tres. Eso es bueno para lo que estamos involucrados».

Comparando los distintos calendarios de sus rivales directos, Eloy asegura preferir «nuestro calendario porque puede haber rivales que no se estén jugando nada», aunque también es cierto que todos los análisis que ha realizado el técnico los ha rematado con la misma frase: «Lo más importante es que nosotros no fallemos, porque si nosotros no fallamos con el calendario que tenemos vamos a tener muchas posibilidades; desde la semana pasada siempre le digo a los jugadores antes de empezar a entrenar, ‘no vamos a mirar a los demás, vamos a mirar nuestro partido, porque si nosotros lo hacemos, vamos a estar’, esa es la realidad, porque de nada vale que lo demás fallen y tú no ganes», abunda.