José Muñoz Belmonte correrá el próximo domingo su vigésimo medio maratón Elvas-Badajoz. El atleta de Zafra es el único corredor que ha estado presente en todas las ediciones, completando su recorrido con muy buenos tiempos, desde 1 hora 10 minutos y 7 segundos del 90 hasta el 1:25:44 del 2002.

El ayuntamiento pacense ha querido homenajearle. El alcalde, Miguel Celdrán, agradeció al atleta de 46 años, "el sacrificio de participar en los 19 medios maratones y el espíritu deportivo de competir en todos estos años. Le deseamos los mayores éxitos y espero que lo veamos en la vigésimoquinta edición, en la trigésima y en muchas más porque por su edad aún va a disputar muchas más".

PRECEDENTES El corredor recuerda con cariño los 19 años anteriores en carrera, con muchas anécdotas a cuestas, "como en la primera edición que tuvimos que esperar una hora en Elvas porque los portugueses querían salir a las once de la mañana hora lusa y no española...". También el tiempo ha jugado malas pasadas, "ya que en tres ediciones llovió mucho".

José Muñoz dio la enhorabuena al municipio pacense por cumplir 20 medios maratones "y espero que sigan celebrando muchos más. Yo intentaré seguir participando", dijo entre risas.

El homenajeado destacó que "ha habido años en los que no estaba muy bien preparado y así se refleja en los tiempos que hice. Mis mejores marcas fueron una novena plaza en el 90 y un tercer puesto como senior y otro como veterano".

El medio maratón se disputará el próximo domingo 29 de abril con salida desde el parque de la Piedad de Elvas a las 11 de la mañana y llegada a la avenida de Huelva de Badajoz, una hora y unos minutos más tarde. Habrá unos 600 participantes, siendo los favoritos en categoría masculina el portugués Vitor Cordeiro y en femenina la pacense Tina María Ramos. El presupuesto es de 20.000 euros y Habrá más de 200 voluntarios en la organización. Los atletas españoles se desplazarán a Elvas en autobuses que pondrá la organización con salida desde la avenida Santa Marina.