Cerro de Reyes: Manu; Dieguito, Gabi Frías, Alberto, Johny; Arévalo, Joaquín (Min. 46 Gugu); Jorge Ortiz (Min. 71 Odi), Rubén Ferradas, Golo; y Valentín (Min. 46 Diego).

Cacereño: Imola; Jony, Maxi, Cisco, Herrero; Rezzónico, Luis; Zalio, Mazzoni (Min. 85 Alex), Sergio; y Toni (Min.94 José Miguel).

Goles: 0-1. Min. 44. Sergio. 1-1.Min. 62. Gabi Frías.

Arbitro: Castillo Peláez (0). Amonestó a los jugadores locales Johny, Joaquín y Gugu y en los visitantes expulsó con doble amarilla a Rezzónico en el minuto 65 y amonestó a Jony y Zalio.

Incidencias: 300 espectadores acudieron en la mañana de ayer al estadio José Pache. Terreno de juego en pésimas condiciones.

Ni para uno ni para otro. El duelo estelar de la jornada acabó en tablas, alargando la ansiedad del Cerro de Reyes por no conocer aún la victoria y aumentando la tranquilidad del Cacereño por haberle arrebatado a los dos equipos pacenses, cuatro puntos en las dos últimas jornadas. El partido estuvo marcado por la polémica jugada del último minuto de la primera parte en la que el delantero visitante Toni da un claro codazo al defensa local Gabi Frías pero el árbitro Castillo Peláez no lo ve y el juego continúa con un espectacular disparo de Sergio que acaba en la escuadra derecha de Manu. Un golazo que no debió subir al marcador por falta previa.

A partir de ese momento se originó una tangana entre jugadores de ambos equipos y al Cerro le costó superar este mazazo para empatar en la segunda parte con un gol de Gabi Frías de cabeza a la salida de un córner írepitiendo el logrado hace dos semanas ante el Valdelacalzada- y volviendo a escribir un capítulo más de la historia interminable de cada jornada en casa en la que domina a sus rivales y genera multitud de ocasiones que es incapaz de materializar.

INCAPACIDAD Pese a jugar con un hombre más por expulsión en el minuto 65 del hermano de Juan Pablo Rezzónico, jugador cerrista en la pasada temporada, el equipo de Tinín fue incapaz de marcar el gol de la victoria y es más, a lo largo del partido el Cacereño tuvo dos ocasiones clarísimas para llevarse la victoria pero sucedió algo inusual: Toni no estuvo acertado. Ambos balones llegaron por fallos de la zaga local, el primero a los 35 minutos en un esférico que pierde Gabi Frías y Toni ante Manu dispara cruzado pero el balón se va fuera y la segunda en el 76 en una mala cesión de Dieguito a Manu que aprovecha Toni para arrebatarle el esférico pero al intentar regatear al portero, éste acaba atrapando el balón.

El dominio y la sucesión de oportunidades fueron términos dominados por el Cerro mientras que el Cacereño de Fran Nacarino estuvo muy bien colocado tácticamente, tratando de cerrar las líneas de pase del Cerro y aguantando el resultado con Toni en la isla desierta esperando algún contraataque. El Cerro llegó a encerrar a su rival con 19 córners, aunque el peligro de sus jugadores moría en los metros finales. Lo mejor de la primera parte fueron tres ocasiones: un doble disparo de Golo y Arévalo en el minuto 19, que en ambos casos despejó Imola; un córner de Joaquín que Luis sacó de cabeza en la línea de gol y un mal remate de Ferradas en una acción de Golo por la izquierda.

Tras la reanudación, la entrada de Diego por un gris Valentín fue un revulsivo para el Cerro y generó tres ocasiones de gol. En el 57, un disparo a la media vuelta que se fue fuera por poco; a los 57 un chut que detuvo Imola y a los 74 en un centro por la derecha que Rubén Ferradas cabeceó fuera. Después, más dominio, muchos balones al área en un terreno de juego en pésimo estado, con más tierra que césped, pero poco acierto y empate final.