Justo reparto del premio en el partido de la necesidad entre dos equipos que precisan sumar puntos para alejarse de la zona peligrosa. En el encuentro del Primero de Mayo entre Valdivia y Díter (1-1) la falta de ocasiones y la escasez de juego fue la nota dominante, notándose en exceso la ansiedad.

Se adelantaron los visitantes en el primer minuto, en un fallo en el despeje del portero que Aranda aprovechó para rematar de cabeza y poner por delante a los suyos. El Valdivia intentó la igualada y de hecho Roberto tuvo una buena ocasión que acabó mandando el balón al lateral de la red y Jony también envió el cuero fuera. Albertino pudo poner 0-2 en una jugada a la contra que finalmente despejó el portero local. Aunque la ocasión más clara verdiblancase produjo al final de la primera parte, en un remate de Serván a boca de gol, pero el disparo se marchó alto.

En la segunda mitad el Valdivia empujó en los primeros minutos y unas manos en el área de Alonso conllevaron el consiguiente penalti que transformó Víctor Moriano.

A partir de ahí, el juego de ambos equipos entró en un querer y no poder, con balones largos bombeados y escaseando las ocasiones, siendo las únicas las del Díter en la recta final. Sin embargo, el último cartucho lo quemó el cuadro local, sin fortuna, con un remate de cabeza de Valentín y acto seguidos de Serván, sin acierto para mover el empate a uno final.

Valdivia1

Díter ZAfra1

3Valdivia: Peters; Javi Vila, Serván, Víctor Moriano, Jandri, Gus, Valentín, Roberto, Rodri, Bola (Ruco, 77´) y Jony (Karim, 57´).

3Díter Zafra: Jesús; Edu Reyes, Alonso, Mendoza, Nacho, Clau, Víctor (Abel, 71´), Albertino, Jurado (Dani, 81´), Aranda (Sergio, 77´) y Ruano 62).

3Goles: 0-1 (1´): Aranda. 1-1 (47´): Víctor Moriano (pti.).

3 Árbitro: Brito Regadera. Tarjetas amarillas a Serván, Víctor Moriano, Gus; Jurado, Alonso y Mendoza.

3 Estadio: Primero de Mayo.

3 Espectadores: 250.