Córdoba: Javi Cuadra, Carrión, Aurelio, Antonio, Diego Reyes, Guzmán, Navarro, Esteban (Javi Flores, m.74), Arteaga, Julio Pineda y Asen (Villa,m. 64).

Villanovense: Pata (Emilio, m.32), Muñoz (Jaraíz, m.54), Dani Fernández, Iker Lasarte; Sergio Ortiz, Sánchez, Ochoa (Edu Jurado, m.81), Jorge, Rafa Whelilton, Willy y Paixao.

Goles: 1-0, M.1: Pineda. 1-1, M.6: Paixao, de penalti. 2-1, M.11: Guzmán. 2-2, M.17: Ortiz. 3-2, M.45: Asen.

Arbitro: García Moreno, valenciano. Roja directa al visitante Dani Fernández (68´) y al entrenador Alberto Parras. Amarilla a los locales Carrión, Antonio, Asen, Esteban, Arteaga, Pineda, Navarro y Diego Reyes y a Ochoa, Sánchez, Dani Fernández y Muñoz.

Incidencias: 6.000 aficionados en el estadio Nuevo Arcángel.

El Villanovense, en un partido muy disputado y frenético que a los 17 minutos de juego señalaba un 2-2, estuvo a punto de sorprender a un Córdoba muy nervioso, que logró el gol de la victoria en la prolongación de la primera parte.

El Córdoba se encontró con el primer tanto en el primer minuto de juego. Pineda aprovechó un fallo defensivo del Villanovense para batir a Pata, que no pudo hacer mucho para evitar el gol.

El Villanovense no tardó en responder. A los seis minutos, Arteaga derribó a Willy, el colegiado decretó penalti y Paixao se encargó de transformarlo en el tanto del empate.

El Córdoba también reaccionó pronto y tan sólo dos minutos después estuvo a punto de volver a adelantarse en el marcador, pero el remate de cabeza de Pineda chocó en un palo y salió fuera.

Pero el segundo tanto cordobés no tardó en llegar. En una gran jugada de Arteaga que centró a Guzmán y éste anotó con la diestra enviando el balón a la escuadra de la meta de Pata.

Pero si bueno fue el tanto cordobesista, mejor fue el empate del equipo extremeño. Ortiz, desde 40 metros, colocó una falta directa en la escuadra en el minuto 17 sin que Javi Cuadra pudiera hacer nada para evitar el tanto.

A partir de ahí, el ritmo decreció muchísimo, con varias atenciones médicas a jugadores del Villanovense y cambio por este motivo en la portería, entrando Emilio por Pata. El meta suplente evitó el tercero en un disparo de Pineda, pero no pudo hacer nada antes del descanso en un remate de Asen tras recuperar el balón en banda Arteaga.

SEGUNDA PARTE La segunda parte empezó con un potente cabezazo de Paixao, que se adelantó a Cuadra, pero tiró el balón fuera cuando sus compañeros ya cantaban el tanto del empate. Cinco minutos más tarde, de nuevo Paixao estuvo a punto de sorprender a Cuadra, pero su disparo lo despejó a córner el meta local.

Tras esta jugada, el Córdoba vivió unos minutos de incertidumbre, donde no supo si ir a por el cuarto o defender la renta. Tras estos instantes de duda, el Córdoba conservó la posesión del balón, mientras el Villanovense iba perdiendo fuelle.

En el minuto 68, el Villanovense se quedó con un jugador menos por la expulsión de Dani Fernández que agredió a Arteaga, lo que provocó que el Córdoba dominara por completo el centro del campo ante un equipo extremeño que lo intentaba, sobre todo con disparos de Ortiz, pero a los que respondió bien Javi Cuadra. El Córdoba sigue líder.