El Mérida cosechó ayer en el Romano un empate sin goles frente al Real Murcia (0-0) en la que era la primera jornada de la segunda vuelta y el estreno del presente año en la competición. Al final del encuentro, el punto conseguido sabía a poco en el seno de la parroquia emeritense. Sin embargo, fue un encuentro que puede tener muchas lecturas.

Desde el punto de vista de las sensaciones del equipo, la lectura debe ser positiva, pues después de una primera parte muy igualada, como era de preveer entre dos equipos que llegaban igualados a todo, en la segunda mitad los emeritenses dieron un paso adelante y merecieron más que los murcianos.

Los que solo se fijen en el resultado pueden tener una lectura negativa, pues el Mérida no ha cumplido con el primer mandato que se marcó para la segunda vuelta, que el Romano sea un fortín donde no deben escapar puntos, y ya se han esfumado dos. Los que quieran ver el vaso medio lleno, podrán afirmar que el equipo ha empezado la segunda vuelta con un punto más que en la primera.

primera parte anodina / Analizando lo que ha sido el encuentro, la primera parte fue tan igualada, que por momentos llegó a ser algo aburrida, pues casi todo ocurría en el centro del campo. Al principio parecía que era el Murcia el que manejaba más la pelota, pero sin hacer sufrir al rival. Pasando el primer cuarto de hora, el Mérida acumuló varios centros al área que podían llevar peligro, pero no encontraban rematador y así iban pasando los minutos sin acercamientos peligrosos.

En la reanudación, el Mérida parecía dar un paso hacia delante y merodeaba más veces y con más peligro el área de Diego Rivas, pero siempre le faltaba la tranquilidad para el pase definitivo o para el remate.

A los tres minutos, Yacine probó fortuna desde lejos, pero su disparo se fue a córner. La jugada más peligrosa del partido llegaría al cuarto de hora de la reanudación. El Mérida, por mediación de Migue Marín, presionó bien a Isi cuando quería despejar un córner y robó el esférico para que Hugo Díaz se adentrara en el área. El delantero emeritense buscó el disparo cuando lo más acertado hubiera sido centrar raso, ya que Yacine estaba completamente solo dentro del área chica para empujarla.

primeros cambios / Con el primer cambio, Eloy Jiménez mostraba claramente que quería ir a por el partido, pues retiró a David Álvarez para dar entrada a Carlos Rodríguez. Los problemas en el abductor que había tenido Yacine durante la semana le pasaron factura y el entrenador emeritense le retiró para dar entrada a José Ramón y tener aún más velocidad en punta.

La jugada polémica del encuentro llegaría en el minuto 65, en un derribo dentro del área de Hugo Díaz que el árbitro no entendió como punible. El propio Díaz remataría alto un centro de Carlos Rodríguez después de una buena jugada por la derecha. Sería el último servicio del delantero, ya que terminó siendo sustituido por Álex Bernal.

El Real Murcia también quiso refrescar las bandas y buscar un acompañante de Wilson arriba, pero lo más peligroso fue un disparo de Isi flojo y, sobre todo, a diez minutos para el final, una buena jugada individual de Adrián Cruz que terminó mandando el balón arriba.

En los minutos finales, ninguno de los equipos consiguió generar ninguna ocasión clara de peligro. Quizás el Mérida buscó un poco más la victoria en este tramo final, pero resguardándose, pues si el empate no es del todo malo, la derrota hubiera sido catastrófica.

Este empate supone perder el goal average particular con el Real Murcia. Además, a nivel clasificatorio, el Mérida se mantiene a cinco puntos del cuarto, lo cual para algunos será una buena jornada pues no se ha alejado la zona noble, para otros será una oportunidad perdida de acercarse a dichas posiciones. La siguiente oportunidad será el domingo (17.00 horas) en el Artés Carrasco frente al segundo clasificado, el Lorca.

MÉRIDA0

MURCIA0

3Mérida: Salcedo, Dani Fernández, Paco Aguza, Mongil, Migue Marín, Pardo, Antonio Romero, David Álvarez (Carlos Rodríguez, min.66), Hugo Rodríguez, Hugo Díaz (Álex Bernal, min.81) y Yacine (José Ramón, min.74).

3Real Murcia: Diego Rivas, José Ruiz, Golobart, Morante, Pumar, Armando, Adrián Cruz, Benito (Rubén Ramos, min.78), Titi (Roberto, min.66), Isi (Javi Saura, min.90) y Wilson Cuero.

3Árbitro: Sáez Vital (Comité andaluz). Amonestó a los locales Paco Aguza y Hugo Díaz; y a los visitantes Adrián Cruz, Golobart y Roberto.

3Estadio: Municipal Romano.

3Espectadores: 4.000.