El Mérida empujó con una mano al Melilla al puesto de promoción de permanencia y con la otra sacó del pozo al Extremadura, que después de siete jornadas vuelve a instalarse en el primer puesto de salvación. Lo cierto es que lo hizo para salvarse a sí mismo, pero de paso la carambola le convierte en el héroe regional de la jornada. Mientras, el poderoso caballero don dinero se frustra en un rincón al no poder derrotar a los azulgrana, que es posible que en el futuro pierdan la categoría en los despachos pero que puede que no la vaya a perder sobre el terreno de juego.

Y es que el dinero no provoca siempre la felicidad. Y si no, que se lo pregunten a los jugadores del Cerro de Reyes, que cobran a tiempo, trabajan con comodidad y sin presión, pero no ganan a casi nadie. Ellos sí que tienen casi finiquitada la categoría, pero en el aspecto negativo ya que se encuentran con un pie en Tercera y el otro a punto de tomar impulso hacia el mismo camino. La derrota ante el Portuense aleja al Cerro a cinco puntos de la promoción de permanencia con sólo quince en juego, por lo que sólo un milagro podría evitar lo inevitable.

Pese a todo, aún los pacenses están a tiempo si ganan cuatro de los cinco partidos que les quedan, tres fuera en Granada, Ecija y Jaén y dos en casa ante dos rivales descendidos, Málaga B y Villanueva de Córdoba. El problema no es que el equipo de Andrés García Tébar no pueda hacerlo sino que ofrece escasa credibilidad para conseguirlo por los resultados de los tres últimos meses. Y los números son como el algodón, no engañan.

Racha revertida

Tras las cinco victorias consecutivas con las que se daba la bienvenida al año 2007, de los últimos once partidos, el Cerro sólo ha vencido uno al Alcalá por 2-0 y sus grandes dificultades para perforar la meta contraria han complicado la operación permanencia . El Cerro no tiene ni a un solo goleador y cuando los centrocampistas o los defensas no marcan, mal asunto-Lo que está claro es el fútbol da muchas vueltas.

Buena prueba de ello es el Villanovense, al que ahora le ha dado por culminar con victorias el buen juego, aunque a buenas horas- unos dicen que la ausencia de presión provoca victorias y otros que la profesionalidad de estos hombres mueve montañas.

Sea cual sea la razón, siempre nos quedará el Puebla. El equipo femenino venció por 3-2 al Barça, al que ya vence todo el mundo hasta en otras modalidades deportivas y se agarra a la sexta plaza.

Como el Cacereño, pero éste dos puestos más arriba y en la Tercera. De la cuarta posición no lo sacan ni los geos pese a que el Díter Zafra aprieta- pero no ahoga. En esta categoría, el Jerez sigue con la vela que alumbra, seguido por el Don Benito y el Imperio, que no pueden descuidarse. El Badajoz, mientras, tropezó inesperadamente ante el Miajadas.