El final del encierro, más cerca. Los propietarios pagaron a 12 futbolistas todo lo que les deben de los meses de septiembre, octubre y noviembre, además del mes de diciembre al completo pero la plantilla no se irá hasta que cobren los 13 restantes y el utillero, José Antonio Tigre Valverde. En el mediodía de ayer los máximos accionistas del Badajoz abonaron las mensualidades de siete jugadores, por la tarde lo hicieron de cinco más y en la mañana de hoy ingresarán el dinero al resto.

Hoy podría concluir la pesadilla del encierro. "Los jugadores estarán al día en sus pagos", asegura el propietario Julio del Camino para añadir que "me gustaría saber cuántos equipos de Segunda y Segunda B han abonado todo a sus plantillas". Luis Refolio añade que "todo el dinero lo hemos adelantado nosotros. Hay una serie de compromisos de pago de otras empresas pero hasta la fecha, hemos tenido que poner nosotros más de cien mil euros".

Refolio expone que la pesadilla llega a su fin. "Me siento muy contento de poder solucionarlo. El día 5 ya le hicimos una oferta a los jugadores que rechazaron. Les pedimos diez días de plazo para intentar solucionar los problemas de una semana atípica". Los cinco días los ha vivido con gran tensión, sin sentirse a gusto con uno mismo. "No teníamos el dinero para pagar, ver otras soluciones y nos preguntamos porqué se ha llegado a esta situación".

"Parece que la historia va a llegar a su fin", declara el capitán Josemi para añadir que "espero que el sábado nos ingresen el dinero que falta, recibamos el certificado de que está hecho y nos marchemos. Si no llega, seguiremos encerrados".

La plantilla considera que la presión de aficionados y medios de comunicación ha tenido su efecto y podría abandonar el encierro después de más de 110 horas de sufrimiento. "La presión del vestuario, los medios de comunicación que han ayudado muchísimo, la ciudad, los aficionados que han venido al campo, la gente que se ha encontrado por la calle a los dueños.... Todo el mundo sabe lo que estaba ocurriendo y ha colaborado".

EL CLUB EN VENTA Las críticas a la que se están viendo sometidos Julio del Camino, Luis Refolio y Eloy Guerrero han provocado que el Badajoz se ponga en venta al precio de 500.000 euros negociables. Los tres propietarios se irán lo antes posible. "Se va a poner en venta porque así nos lo han aconsejado algunas peñas, aficionados y demás personas. Creemos que tienen toda la razón del mundo y será una cantidad negociable, dando todas las facilidades del mundo".

Los empresarios dicen tener una oferta de un grupo de Murcia. Además, el presidente del Cerro de Reyes, Antonio Olivera Cachola junto a un grupo de empresarios extremeños y gente importante del fútbol en Madrid, estudiarán la opción de comprar el Badajoz. "Perfecto", dijo Del Camino, añadiendo que "daremos prioridad a las posibles ofertas que tengamos de la ciudad antes que a las de fuera". Luis Refolio argumenta: "Me marcho del club. No me encuentro a gusto trabajando por algo que pusimos todo lo posible. Cometimos fallos. Claro que sí, somos humanos. No me iré todavía hasta que no esté solucionado el tema".