Según la relación de la Federación Española de Atletismo, el encuentro que cada año organiza la Diputación de Cáceres alcanza un muy alto nivel y se encuentra entre los más antiguos del calendario nacional. Se trata de la Clasificación de Reuniones Aire Libre 2015, que destaca las consideradas mejores reuniones atléticas disputadas en suelo español. Y ahí, en el sexto puesto se sitúa la prueba cacereña.

Cada año, la federación realiza esta clasificación de las reuniones atléticas sumando, por la Tabla de Puntuación de Atletismo de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), las 14 mejores pruebas de la reunión más dos marcas del resto de pruebas no clasificadas entre las anteriores, lo que suma un total de 72 pruebas a puntuar. La puntuación final de la Federación Española de Atletismo es el resultado de la media obtenida en las tres últimas temporadas.

Desde la Diputación de Cáceres, el coordinador de Actividades Deportivas, José Ignacio Fernández, ha manifestado su satisfacción por encontrarse la prueba cacereña en "tan alto nivel, figurando entre los seis mejores encuentros del país", junto a otras pruebas que se desarrollan en Madrid (que encabeza la clasificación), Huelva, Bilbao, Salamanca y Mataró.