El número de jugadores utilizados por equipo en las cinco primeras jornadas en Segunda B puede dar lugar a múltiples interpretaciones. Por norma general, los clubs que menos jugadores alinean suelen ser aquellos que están mejor clasificados y a la inversa. Aunque siempre hay excepciones que confirman la regla. Por lo pronto, la división de bronce , en su grupo IV, vio debutar a 365 jugadores. De ellos, 312 fueron titulares al menos una vez. Así, la media de jugadores utilizados se sitúa en 18,25.

El Extremadura, el clubregional más estable

Por debajo de la media de jugadores utilizados hay doce equipos. Los clubs con menos futbolistas empleados, un total de 16, son Cartagena (13 fueron titulares alguna vez), Aguilas (15) y Almansa (15). Les siguen, con 17, Talavera (13 alcanzaron la titularidad), Extremadura (14), Ecija (14), Alcalá (15), Córdoba (15), Linares (15), Villanueva (15) y Baza (16). Cerca de la media, aunque por debajo de la misma, está el Jaén con 18 (16 llegaron a ser titulares).

De los 17 jugadores utilizados por Iosu Ortuondo, únicamente Samir, Ortiz y Bermúdez no disfrutaron todavía de la titularidad. Por contra, nueve jugadores fueron siempre titulares: Toni García, Garmendia, Fabios, Roberto Rodríguez, Asen, José Ignacio, Santi Amaro, Cabello y Alain. Los cinco primeros, además, jugaron completos los 450 minutos de competición.

El Mérida, acuciadopor las lesiones

Por encima de la media hay ocho equipos. Con 19 jugadores, está el Badajoz (17). Con 20, Conquense (15), Ceuta (16), Díter Zafra (16) y Marbella (17). Seguidamente, con 21, encontramos a Sevilla B (17) y Mérida (18). Por último, con 22, curiosamente, está el colista Algeciras, que llegó a utilizar hasta 20 titulares diferentes.

El caso del Mérida, no obstante, es peculiar. Su técnico, Félix Arnáiz Lucas, al inicio del campeonato, basó la horma de su zapato en el bloque del año pasado obligado por su pronta participación en la Copa del Rey. Después, las lesiones de Troiteiro, Olivar, Carlos Rubén y Manu permitieron la entrada en el once de algunos de los recién llegados: Moisés, Dopico, Juan Jesús, David Hernández...

Diego, Muiño, Pepe y Benítez, aparte de ser siempre titulares, jugaron los 450 minutos.

Andrés, Juan Ríos y el juvenil Sergio Benito fueron los únicos jugadores utilizados que todavía no disfrutaron de la titularidad. Andrés, sin ser titular, jugó los cinco partidos. El griego Papadopoulos es el único jugador romano que aún no se estrenó en liga.

El Díter, sin nadie quehaya hecho pleno

El Díter Zafra utilizó un jugador menos que el Mérida. En concreto, 20. De ellos, Rafael Rincón Rus todavía no concedió el privilegio de la titularidad a Adrián, Alex, Nelson y Patri.

De los 20 jugadores utilizados, ninguno completó los 450 minutos de competición, aunque, al menos, Chumi, Berto, Iván Moreno y Jorge Ortiz gozaron de la titularidad en los cinco encuentros disputados.

Los segedanos, tras el holgado triunfo conseguido el pasado domingo en el Nuevo Estadio ante el Villanueva de Córdoba, esperan haber encontrado su equipo tipo, que debe dar paso a la regularidad en forma de buenos resultados. El domingo, en feudo del Real Jaén, deben corroborar el inicio de la mejoría.

Nene busca el equipoideal del Badajoz

En el Badajoz, Antonio Montero Nene sigue buscando su equipo ideal. De momento, el técnico andaluz utilizó 19 jugadores. Entre ellos, únicamente Charly y Dani no disfrutaron todavía de la titularidad. Por contra, Agustín, Jano, Velasco e Iván Fernández siempre fueron titulares. Los tres primeros, además, jugaron completos los 450 minutos de competición.

En cuanto que el conjunto pacense encuentre la estabilidad en su once, los blanquinegros deben comenzar a encadenar buenos resultados. El domingo, pese a que recibe al potente Córdoba, el Badajoz está obligado a reaccionar, pues después le aguarda el líder Linares en Linarejos. Casi nada.