Primero se lesionó Pol Olivier y durante mes y medio la dirección del juego del Cáceres Patrimonio de la Humanidad fue cosa de Guillermo Corrales y de un reciclado Dani Martínez. El lesionado ahora es Corrales, que tras una fuerte torcedura de tobillo en el último partido en Castellón parece poco probable que pueda jugar este domingo ante el Palencia en el Multiusos (19.30 horas), por lo que Olivier será el único base puro del conjunto verdinegro.

«Tengo muchas ganas de asumir este reto», reconocía ayer Pol Olivier, que volvió a las canchas hace un mes y que asegura tener ya totalmente olvidada su lesión. «Ya no hay ningún problema en la pierna, me encuentro muy bien dentro de la pista, tanto en los partidos como en los entrenamientos». Poco a poco ha ido ganando protagonismo y el domingo puede convertirse en actor principal, aunque afirma no estar ni nervioso ni presionado. «Tengo ganas de jugar y, sobre todo, aquí en el Multiusos. Voy a ayudar al equipo y hasta que él vuelva (Corrales) intentaré dar lo máximo».

En los nueve partidos que ha jugado, con una media de 13.40 minutos, Olivier promedia 4 puntos con un 51.9 por ciento de acierto en tiros de campo y menos de un rebote y una asistencia por encuentro, unos números que trata de mejorar poco a poco, pues la confianza con la que juega es cada vez mayor.

Aunque aún dolido por la derrota en Castellón después de dos prórrogas (91-90), Olivier cree que esta es una de esas derrotas de las que se puede aprender mucho. «Jugamos un muy buen partido conjunto todo el equipo y eso es lo que tenemos que extraer para la segunda vuelta». De momento queda un duelo de la primera parte del campeonato, el del domingo ante Palencia, y aunque el base sabe que el rival es «un hueso muy duro», no duda en afirmar que con el «factor Multiusos» y la motivación tras el último partido en Castellón, «vamos a ganar seguro». Además de Corrales, el domingo también será baja Rolandas Jakstas, con problemas en una rodilla.