Manuel Sánchez Delgado, Manolo, está muy ilusionado por entrenar, pero no lo hará de cualquier manera, en cualquier sitio. Ni siquiera en el club en el que empezó a triunfar hace más de veinte años, el Cacereño. Como publicó este diario ayer, el vicepresidente deportivo, Juan Ojalvo, propondrá su nombre como próximo técnico del equipo, pero la operación no se presenta sencilla. Más que nada porque el exfutbolista internacional de Atlético de Madrid y Mérida quiere estrenarse en los banquillos con garantías y en un proyecto sólido.

Manolo no pudo ser localizado ayer, pero sí personas muy próximas de su entorno. "No es imposible, porque él tiene muchas ganas de entrenar y le encantaría que fuese en Cáceres, pero muchas cosas tendrían que cambiar en el club", afirman.

EL CARNET El primer paso llegará este verano, cuando consiga el carnet de entrenador nacional tras aprobar el curso correspondiente. Luego se planteará qué hacer con su carrera, en la que, aparte de como futbolista, ya tiene experiencia como ayudante de Jorge D´Alessandro en el Mérida en Primera División y dentro de la secretaría técnica del Atlético como segundo de Paulo Futre.

Su intención es entrar en un proyecto sólido, en el que tenga libertad y mimbres para hacer un equipo que pueda ilusionar. El ejemplo de exjugadores de su generación como Quique Sánchez Flores o Michel que han encauzado sus carreras de entrenador con pasos muy firmes es el que tiene en su cabeza mientras se prepara en su casa de Majadahonda para dar el salto.