Cuando el ‘Abuelo’ llamado Recreativo de Huelva visitó Almendralejo el pasado mes de enero en serios aprietos económicos, un nieto llamado Extremadura tuvo uno de esos gestos que un club nunca puede pasar por alto. La entidad azulgrana cedió un paquete de entradas a la Federación de Peñas del Recreativo para que se vendieran en Huelva y la mitad de la recaudación se la quedara el propio Recre, como medida de ayuda por los graves problemas económicos que acuciaban a los onubenses. Desde aquel día, Recreativo y Extremadura han entablado una cordial relación que también ha aflorado este año, ya que tras acuerdo entre clubes, los abonados de ambos equipos podrán ver los partidos entre Recre y Extremadura en campo contrario por sólo cinco euros. Un regalo para como está la categoría.

La medida ha sido aplaudida por la afición azulgrana, que ya se moviliza para que el Nuevo Colombino tenga amplia presencia de almendralejenses. Desde el club se ha organizado un viaje al precio de 17 euros que incluye entrada y desplazamiento en autocar. La salida sería a las 8.00 horas del estadio Francisco de la Hera y la vuelta tras el encuentro. Las reservas pueden hacerse en las taquillas del estadio, donde también pueden adquirirse entradas a cinco euros para abonados.

La buena sintonía entre ambas entidades también ha llegado a la televisión. Ambos partidos (tanto la ida como la vuelta) podrán ser vistos por el canal del Extremadura UD y Teleonuba, quienes respectivamente tienen los derechos de emisión. Cabe recordar que en el Recreativo de Huelva sigue teniendo peso la figura de Jesús Vázquez, ya retirado y actualmente entrenador del filial del Recreativo. El jugador natural de Santa Olalla de Cala está casado con una almendrajense fruto de sus años como jugador del CF Extremadura.

Creciendo/ La victoria ante el Granada B ha devuelto al Extremadura UD a zona de playoff, lugar que no ostentaba desde la tercera jornada. El balón parado sigue siendo un arma letal en el cuadro azulgrana, que ha hecho dos tercios de sus goles a través de la estrategia (seis de nueve). Dos de ellos los ha marcado Pardo, un jugador que está siendo fundamental en el eje de la zaga. Ante la exigencia de la grada, con algunos pitos en tramos de partido, Pardo comentó que «hay que tener en cuenta que esto es Segunda B y es muy difícil ganar partidos. Hay que saber disfrutar y sufrir con este tipo de encuentros. En esos momentos, es más fácil que la gente anime y acompañe al esfuerzo».

El Extremadura está sacando partidos adelante pese a las bajas importantes de algunos jugadores. Se espera que Airam Benito tenga opciones de llegar a Huelva, mientras más difícil se presenta el concurso de otros lesionados como Jesús Rubio o Airam Cabrera. El que está muy recuperado es Manu García, el portero, que superó en tiempo récord su lesión de hombro.