El derbi que enfrentará al Cerro de Reyes y al Club Deportivo Badajoz, el domingo a las 11.30 de la mañana en el estadio José Pache, viene cargado de novedades. En primer lugar, ya se ha establecido el precio de las entradas: 15 euros, que en principio sólo podrán adquirirse en las taquillas del estadio en la mañana del partido.

Por otro lado, el Badajoz llegará con cambios en su plantilla. A la noticia adelantada el lunes por este periódico de la marcha de Angel, que se va aunque Ambición Blanquinegra no le de la carta de libertad, se une el fichaje del defensa José Antonio Domínguez Marcela ´José´. Tiene 27 años y puede jugar de central o lateral derecho. Procede del Don Benito aunque ha jugado también en el Villanovense, Portuense, Burriana, Jerez, Cerro de Reyes, Manchego y Don Benito.

Mientras, el Cerro de Reyes espera al mediocentro argentino firmado la pasada semana. Marco Antonio Ballarino llegará a la capital pacense el día 10 ya que no ha podido coger un vuelo antes y a su llegada debe unirse en breve la de un delantero que se busca en el mercado.

ESTADISTICAS DISPARES Los números del Cerro de Reyes y el CD Badajoz están a años luz de distancia, ya que los dos equipos pacenses están separados por 15 puntos de diferencia, 40 a 25 y ocho puestos en la tabla, tercer clasificado a décimoprimero. La racha del Cerro le ha permitido sumar 36 puntos de los últimos 42 en juego mientras que el Badajoz sólo lleva 5 de 18, o desde la entrada de Job, 9 puntos de 24 posibles.

En los 15 puntos de distancia hay dos diferencias fundamentales. Primero, fuera de casa, el Cerro es el mejor equipo de la liga con 22 puntos por 5 del Badajoz, décimoquinto, que no conoce el triunfo lejos de su campo. Y segundo, arriba la diferencia es abismal. El Cerro lleva casi el doble de goles, 35 por 18 del Badajoz. El Cerro tiene goleadores como Diego con 8 tantos y Pierucci y José Carlos con 5 y Gabi Frias con 4 mientras que el Badajoz carece de un hombre-gol.

Pese a las disparidades, algo les une: a ninguno de los dos le han pitado un penalti a favor en toda la primera vuelta.