No se desmantelará el CD Badajoz del ascenso. Ese es, al menos, el objetivo de la directiva blanquinegra que apuesta por Adolfo Muñoz como entrenador y por varios jugadores que han sido clave en la exitosa campaña. Sólo un jugador tiene contrato y otro pequeño grupo, una cláusula de renovación por objetivos, en este caso el ascenso a Segunda B.

El primer movimiento del club será sentarse con el técnico albinegro para hacer la lista de bajas y acto seguido, hablar esta misma semana con los jugadores con los que no cuenta la entidad blanquinegra para que se busquen equipo.

Después, será el momento de negociar con los futbolistas que el Badajoz pretende que sigan defendiendo su elástica. Las ideas estaban claras desde hace tiempo y sólo faltaba precisar en qué categoría jugaría el club, ya que al ser la Segunda B, es evidente que la plantilla tendrá que reforzarse más, pero siempre con la intención de no desmantelar el equipo, ya que en el club entienden que los futbolistas que han dado la talla en Tercera División también pueden darla en Segunda División B.

En el club están muy felices por el ascenso en su primer año y por la magnífica respuesta de una afición ejemplar. De igual modo, agradecen el trato recibido por la directiva del Atlético Mancha Real y esperan que pueda acabar subiendo también a Segunda B.

Ofrenda y recepción

La plantilla del CD Badajoz tuvo ayer una tarde completa. Sobre las ocho, jugadores, técnicos y directivos hicieron una ofrenda floral a la Virgen de la Soledad, patrona de Badajoz. El Hermano Mayor, Joaquín Gil, gran aficionado blanquinegro y ex directivo, felicitó a los jugadores y el párroco, don Pedro, les regaló un rosario, un pin y una estampa de la Virgen.

Una hora más tarde, los jugadores fueron recibidos en el Ayuntamiento de Badajoz, por el alcalde Miguel Celdrán, ante varios centenares de aficionados. En el balcón municipal se oyeron los gritos de "campeones, campeones", "Te, te, te, te...", "te quiero Badajoz", "que bote la afición" y "adiós a Tercera adiós". El capitán Sandro se dirigió a la afición: "Quería agradeceros a todos los momentos que nos estáis haciendo pasar, todo vuestro apoyo. Este sentimiento lo mantendremos el año que viene. Vamos a pelear y a seguir dando ilusiones. Ahora disfrutad del momento". Mientras, el meta argentino Juan Andrés Imola resaltó que "tenemos un Badajoz de Segunda B y una afición de Primera".

Tras los cánticos de los jugadores "ese míster, ese míster", Adolfo Muñoz bromeó diciendo a los seguidores que "ya tenéis bastante con aguantar a esta pandilla...". Entre gritos de "renovación, renovación", Tete improvisó un rap: "daros las gracias a todos por hacernos sentir tan bien...".