El día amaneció lloviendo, pero con una leve intensidad, lo que no permitía utilizar ruedas de agua a los participantes, a pesar de que dirección de carrera declaraba a primera hora la carrera en mojado. En unos entrenamientos cronometrados extremadamente peligrosos y con la obligación de salir a ganar las carreras para adjudicarse el campeonato, Alfonso Serrano sufría una aparatosa salida y dañaba su coche, teniendo que conformarse con la sexta posición en la parrilla de salida.

En el caso de Antonio Mayorgas que participaba con un Seat León alquilado a Adas Sport, después del pasado accidente en Málaga, tuvo dificultades para obtener la temperatura óptima en las ruedas, lo que obligaban a salir en décimo novena posición.

La primera carrera se presentaba crítica después de las numerosas salidas de pista, pero afortunadamente, los participantes iban ganando en seguridad al levantarse definitivamente la lluvia y secarse ésta.

Alfonso, a pesar de correr sin apoyo aerodinámico, después de su salida de pista, consiguió alcanzar la primera posición y aguantarla hasta la bandera a cuadros. También Mayorgas pudo progresar y tras ganar cinco posiciones en carrera, acabó décimo cuarto y séptimo de su categoría.

La segunda carrera acabó con un resultado idéntico en cuanto a posiciones, ganando un puesto más Antonio Mayorgas en la clasificación final, quedando esta vez sexto de su categoría.

Este ha sido el fin de semana con mayor participación del campeonato, ya que además se han hecho coincidir distintas pruebas y el espectáculo estaba garantizado, lo que obtuvo un respaldo mayoritario de público que acudió al Circuito de Jerez. Se cierra así la temporada para el equipo patrocinado por Marca Extremadura y que cuenta también con el apoyo de la Caja Rural de Extremadura, Tecor Pavimentos, el Ayuntamiento de Badajoz, Extreobras, MCA Hoteles, Indugrafic, Instalaciones Eléctricas Alonso García.