Conquense - 0: Sebas; Jorge Campos, Antonio, Sergio, Francolí; Elías, Cubillo, Oscar Silva (Raúl, min. 66), Cristian, Juanjo (Monasterio, min. 77); Lucas (Martins, min. 52).

Cacereño - 0: Vargas; Cazorla, Tomás, Tito, Antonio; Lolo, Mohamed (Carlos, min. 74), Estévez, Dieguito; Rubén Jurado (Valtierra, min. 81), Rai (Rocha, min. 50).

Arbitro: García Castillo (Colegio valenciano). Tarjetas amarillas a Elías, Sergio (dos, la segunda en el minuto 86; y a Dieguito. Roja a Lucas en el minuto 66, una vez sustituido.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada del grupo II de Segunda División B disputado en el estadio de La Fuensanta ante unos 1.000 espectadores.

Empate a cero final en un encuentro que empezó animado pero que acabó en el tedio más absoluto. Ni Cacereño ni Conquense merecieron mucho más en un encuentro donde la falta de ocasiones en la última media hora y el poco juego en el segundo periodo abocaron el encuentro hacia el cerocerismo . No es un mal botín para el Cacereño, pero los de Angel Marcos podrían haber obtenido más si hubieran tenido un poco más de ambición en esa media hora final. Aún así, puntuar a domicilio nunca es desdeñable y los de Cáceres suman su punto número trece.

Salió mucho mejor puesto el Cacereño sobre el tapete de La Fuensanta ante un Conquense muy frío en los primeros compases. Nada más arrancar el encuentro pudieron adelantarse los extremeños cuando Estévez entraba por la banda derecha y Rai fallaba el remate cuando lo más fácil parecía empujar a las mallas. Se quedó mirando al suelo el ariete, echando la culpa al empedrado por fallar un remate que era medio gol. Parecía que el Cacereño dominaba, con entradas por banda y pases diagonales donde le cogía la espalda a la defensa local.

SALIDA EN TROMBA Dieguito se metía bien entre líneas en una jugada de ataque visitante, y su disparo raso y fuerte lo atajaba Sebas a los diez minutos. El Conquense no dio señales de vida hasta el minuto 11, en un balón colgado al área chica que quedaba suelto. Lucas se tiraba al suelo y su remate forzado se iba fuera. El arranque del encuentro era para los extremeños y Rubén Jurado tenía el gol en sus botas al cuarto de hora, pero su cabezazo se iba desviado. Era una pesadilla por alto el ariete de los de Cáceres.

Tras este arranque, el encuentro se convirtió en un toma y daca sin grandes ocasiones pero sí entrentenido, con llegadas a las dos áreas.

Los dos equipos buscaron el ataque con intensidad. A la media hora, el Conquense volvió a llevar peligro en un saque de esquina donde Juanjo saltaba muy bien, adelantándose a la defensa del Cacereño, pero su testarazo se iba alto. El juego aéreo de los locales propiciaba apariciones en el área extremeña, y una falta botada por Francolí la cabeceaba Lucas, saliendo el esférico fuera.

De todas formas, el Cacereño estuvo presente en el campo contrario, sacando muy bien jugado el balón para contragolpes, y sus envíos a la espalda eran peligrosos. Mohamed tuvo una buena ocasión a los 32 minutos. Los últimos compases fueron trepidantes, y en el 44 una jugada del ataque local acaba en pase atrás de Juanjo dentro del área que remataba Cubillo y Vargas firmaba un paradón espectacular. Ya en el añadido, Cubillo se empezaba a librar del marcaje de los mediocampistas verdes y aparecía entre líneas para habilitar a Juanjo con un gran pase que le dejaba solo ante Vargas, pero el ariete local pifió su remate, manso a las manos del arquero. Pudo dar la réplica el Cacereño ya fuera de tiempo, y en un saque de esquina Rubén Jurado perdonaba el cero a uno al cruzar en exceso su remate en el primer palo.

Perdonó en el segundo periodo el Cacereño, porque mientras el equipo lo intentó sí que tuvo sus opciones, pero fueron de más a menos y acabaron con un jugador más sobre el campo, pero no aprovecharon esa ventaja en los minutos finales.

RUBEN JURADO, EL MEJOR El segundo periodo vio a un Conquense que salió con ganas y a los cuatro minutos Francolí hizo una buena jugada por su banda, pero el remate de Juanjo en posición forzada fue a las manos de Vargas. En el 56, Rubén Jurado, sin duda el mejor de los visitantes, probó un testarazo con peligro pero esta vez se le escapó fuera por poco.

El Conquense hizo cambios para ir a por el partido, metiendo la referencia de Martins en punta, pero el Cacereño estuvo siempre tranquilo, quizás excesivamente tranquilo esperando un contragolpe letal que no llegó. En el 70 un robo de balón le llegaba a Rocha, la mejor noticia del día, pues su reaparición se ha producido un mes antes de lo esperado, pero su disparo, escorado, lo atajaba Sebas. Los últimos 20 minutos fueron de absoluto tedio.