La selección española de voleibol femenino debutó en el torneo de clasificación para el próximo Mundial con una contundente derrota (3-0) ante una Bielorrusia superior que exhibió mayor potencia en la red y efectividad en el bloqueo.

La jugadora extremeña Alba Sánchez disputó varias fases del partido en la posición de líbero, aunque su contribución no fue suficiente para ayudar a España a conseguir la victoria ante un rival de superior calidad.

El primer set lo dominaron con claridad las bielorrusas por 14-25 y en el segundo las españolas plantaron más oposición, aunque acabaron cayendo por 20-25. La tercera manga certificó la derrota del equipo entrenado por Pascual Saurín tras encajar un 13-25, informó la Federación Española de Voleibol.

El combinado español intentará hoy lograr su primera victoria del torneo ante el equipo anfitrión, Bélgica, a partir de las 14.00 horas.

Por España fueron titulares Corral, Rivero, Correa, Collar, Segura y Escamilla, entrando desde el banquillo luego Alba Sánchez y Llabrés (líberos), Sanz, Caro y González.