La selección española de baloncesto ya tiene a los 12 elegidos para los Juegos de Río. La Federación anunció ayer la lista definitiva, en la que entra José Manuel Calderón, una plantilla de lujo, con siete jugadores NBA, para pelear por el podio e intentar plantar cara a la todopoderosa EEUU.

El anuncio se produjo poco antes del último amistoso de preparación antes de viajar. España dio buena cuenta de Costa de Marfil, a la que superó por 100-61 en Zaragoza, con un reparto cuidado de minutos y siete jugadores por encima de la decena de puntos, con Llull, con 15, y Willy Hernangomez, 14 puntos yy 9 rebotes,como máximos anotadores, mientras Pau Gasol acabó con 10 puntos y 6 rebotes en 19 minutos de presencia en cancha.

El seleccionador Sergio Scariolo admitió que fue muy duro dejar a San Emeterio, el último descarte, fuera de la lista. "Ha sido una de las decisiones más dolorosas que he tenido que tomar en mis años con la selección. Fernando es un jugador que aporta muchas cosas en la cancha y una de las mejores personas que he conocido en el mundo el baloncesto", apuntó

El gran beneficiado de su ausencia ha sido el mallorquín Alex Abrines, que entra en la lista final pese a perderse algunos partidos de preparación debido a su viaje a Oklahoma donde cerró su fichaje con los Thunder. Scariolo busca así mayor capacidad anotadora frente a las prestaciones defensivas de Ribas o San Emeterio.