España y Brasil vencieron ayer en sus respectivos compromisos de la XIII Copa Mundial de fútbol de playa de la FIFA, que se disputa desde el viernes en Río de Janeiro, y, con seis puntos cada uno, garantizaron su clasificación a cuartos de final.

España se impuso por 4-2 a Portugal en un partido que se le complicó al final pero en el que se confirmó como líder absoluto del Grupo B, en tanto que Brasil, la mayor potencia mundial de fútbol playa, venció por 6-4, pero con grandes dificultades, la fuerte resistencia de México y encabeza la clasificación del Grupo A.

El viernes, en la primera jornada, Brasil había goleado a Islas Salomón por 11-2 y España superado a Estados Unidos por 8-4.

En el primer partido del día, España tuvo dificultades para resistir a la presión de los portugueses en el primer y tercer tiempo, pero resolvió el marcador en el segundo.

En el primer tiempo los lusos Alan y Hernani asustaron varias veces la portería española. España, sin embargo, apareció más ofensivo en el segundo tiempo y, con goles de Amarelle, Javi Torres (penalti) y Javie Alvarez, dejó claro que una derrota no estaba prevista en sus cuentas. Un gol de Madjer al comienzo del tercer tiempo que dejó a los portugueses muy cerca del empate encendió el clásico y multiplicó los ataques de los lusos.

Sin embargo, en medio de la presión, Nico consiguió el cuarto gol español y le puso cifras definitivas al partido.